AA.AA Colegio San Josť / Noticias

Consternación en la AA.AA del Colegio San José ante la muerte del P. Carlos Riudavets Sj (Pr. 63)

2018-08-11    
En plenas vacaciones nos llega la noticia de la muerte de un jesuita español, misionero en Perú, el P. Carlos Riudavets Sj. Una información que más allá de la indignación por la causa de su muerte, podría habernos pasado un poco desapercibida de no ser por la reacción de algunos antiguos alumnos de nuestro Colegio que rápidamente le identificaron como compañero de aula en su época de estudiante. Efectivamente, el P. Carlos fue alumno del San José de Villafranca, Promoción 1963, y con algunos compañeros, en las últimas horas, poco a poco hemos ido conociendo más datos.

“Carlos nació en Sanlúcar del Guadiana. Su padre era Administrador de Aduana, de Mahon, estaba destinado en Ayamonte y se casó en Sanlúcar de Guadiana. Carlos nació allí pero vivían en Ayamonte. Él siempre contaba que cuando nació, nevó en Sanlúcar”, así le recordaba su amigo y compañero, José Ignacio Martín Pérez, Pr. 65, nada más conocer su muerte. Otros compañeros recordaban las charlas sobre el Amazonas que había ofrecido a raíz de su labor allí.

Consternación en la Asociación de Antiguos Alumnos ante este suceso que se está investigando por las autoridades peruanas, ya que el P. Carlos Riudavets Sj fue encontrado muerto con un golpe en la cabeza y algunas fuentes apuntaban a la posible autoría de un ex alumno mientras que sus compañeros jesuitas desmienten que hubiese sido acuchillado como algunos medios habían apuntado.

Os dejamos el enlace a la información publicada ayer por INFOSJ, la web de la Compañía de Jesús en España. D.E.P. compañero.

P. Carlos Riudavets Sj

El reportaje publicado en la revista HOLA. P Carlos Riudavets Sj 



Gabinete de
Comunicación.

DOCUMENTOS RELACIONADOS