AA.AA Colegio San Josť / Noticias

Importante presencia de AA.AA en las Jornadas de Orientación para Bachillerato en nuestro Colegio

2019-01-25    

Importante presencia y colaboración de los Antiguos Alumnos del Colegio en las Jornadas de Orientación para alumnos de Bachillerato y familias que se han celebrado esta semana en el San José de Villafranca. Desde que el Departamento de Orientación del centro comenzó a trabajar en la organización nos pusimos a su disposición para colaborar en lo que fuese oportuno y, como fruto de ese trabajo en equipo, la disponibilidad y el espíritu de servicio que nos caracteriza, surgió un amplio espectro de colaboración para dar forma a distintas áreas de estas jornadas.

Por un lado, estuvimos presentes en uno de los talleres organizados en las jornadas y que fue coordinado por nuestra compañera Laly Serrano (Pr. 89).  "El techo de cristal y el suelo pegajoso. Obstáculos y propuestas para lograr la igualdad real” fue el nombre del taller sobre igualdad de género que Laly y su compañera Cristina Alonso plantearon a los alumnos. También vimos antiguos alumnos en los stands de los centros universitarios como el del Santa Ana de Almendralejo, con la Profesora y directora del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Mª Carmen Vidal-Aragón de Olives (Pr. 82), por ejemplo.

Las mesas redondas con profesionales coparon toda la presencia de Antiguos Alumnos en sus distintas ramas. En ellas tenemos que agradecer la presencia de Martín Martínez Amaya, Pr. 89, Guardia Civil; Isabel García Flores, Pr. 98, Educación Infantil; Ángel Díaz Mancha Licenciado LADE (Pr. 94); Rosario Polonio Rojas, Filología Inglesa (Pr. 89); nuestra compañera de Comunicación, Laura Díez García, Periodista (Pr. 94); Beatriz Castellanos González (Pr. 90), Enfermería; Nuria Fuentes Palacio, Óptica-Farmacia (Pr. 94); Carmen Vela González, Medicina (Pr. 79); Antonio Hernández Trancoso, Veterinario (Pr. 84); María López Romero, Arquitectura (Pr. 2004); Sebastián López, (Pr. 90) Ing. Electrónica; Fernando Toribio, Enología y Aparejador (Pr. 2009) y Roberto Brajones Lanzas, Ingeniería Técnica- Topografía (Pr. 93).

Y en el apartado de las visitas a empresas e instituciones también los AA.AA. ofrecieron una especial colaboración para acoger, permitir y, en algunos casos, guiar la presencia de los grupos de alumnos en lugares como la empresa ubicada en Zafra, Deutz Díter, el Hospital Tierra de Barros y la Cooperativa de 2º grado Viñaoliva, en Almendralejo, o la empresa Unibelleza en Villafranca de los Barros.

Gracias a todos por vuestra colaboración y a nuestro Colegio por darnos la oportunidad de participar en esta actividad tan oportuna para los alumnos.

 
Gabinete de Comunicación.