AA.AA Colegio San Josť / Noticias

Los AA.AA. de Villafranca con el corazón en la ordenación de diáconos jesuitas del sábado 9 en Madrid

2019-02-06    
El próximo sábado, 9 de febrero, se celebrará en Madrid la ordenación como diáconos de una decena dejóvenes jesuitas. Los Antiguos Alumnos de Villafranca seguiremos con el corazón y nuestra oración esta ceremonia religiosa puesto que uno de ellos es hijo de un antiguo alumno del San José de Villafranca.


Ángel Benítez-Donoso Tarascón es hijo de Ángel (P.63) y sobrino de Manuel (P.68). "Nació en Madrid en 1985. Fue
alumno del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y después estudió Farmacia en la Universidad Complutense. Durante su etapa universitaria fue miembro de la Comunidad Francisco Javier y posteriormente estuvo en los inicios de la Comunidad Arrupe de Jóvenes Adultos (actualmente convertida en CVX). Después de colaborar en la organización de MAG+S 2011 entró en el noviciado de San Sebastián. Posteriormente realizó sus estudios de Filosofía en Salamanca. Fruto de su inquietud por el diálogo interreligioso y las relaciones con el Islam, su magisterio tuvo lugar en el Líbano, donde, entre otras muchas cosas, dirigió una escuela del JRS. Actualmente estudia Teología en la Universidad Pontificia Comillas.

Angel ve su ordenación como “una confirmación, en primer lugar del Señor que me confirma que éste es el modo en que quiere que yo le siga, éste el sueño que Él tiene para mí” y así mismo vive la ordenación como una confirmación personal, como un sí que doy a la Iglesia, al mundo, al Señor que le respondo: ‘Esta es la Iglesia en la que quiero servir como sacerdote, esta es la Iglesia, este es el mundo al que soy enviado.” Podéis escucharlo en este enlace AQUÍ. 

Además, en la web de INFOSJ aparece un escrito a modo de resumen de las horas previas a este importante momento para él Apuntes de un diario

Felices con él y con su familia, desde la Asociación de Antiguos Alumnos de los jesuitas en Villafranca nuestra oración y agradecimiento por su entrega con ese paso decisivo en su vocación de servicio.

Gabinete de Comunicación.