AA.AA Colegio San Josť / Noticias

Influencia del Colegio en publicaciones: La urbanidad perdida, de Carlos Rodríguez Lara, Pr. 67

2019-02-28    

La huella que deja el Colegio en quienes pasan por él algunos años, permanece con el paso de la vida y en muchas ocasiones se refleja en los proyectos que los antiguos alumnos llevan a cabo. Es el caso de una publicación que ha llegado recientemente al Colegio, obra del antiguo alumno del 67, Carlos Rodríguez Lara. No es la primera obra de este autor extremeño, ni es la primera edición de esta publicación que lleva por título "La urbanidad perdida".

La publicación ha sido prologada en esta segunda edición por otro antiguo alumno de nuestro Colegio, y compañero suyo de promoción, D. Manuel Muñoz Alcaide, quien se refiere al Colegio y su huella en estas líneas que le dedica al comienzo. 

 “Tenemos que reflexionar, por ello, si seguimos siendo como nos enseñaron, si estamos o no en el lugar de la sociedad en la que ellos nos invitaron a integrarnos, y si hacemos o no lo que nos predicaron. En definitiva, si seguimos siendo “iustus ac fidelis” como dice el lema de nuestro Colegio, “justo y fiel”.” Manuel Muñoz Alcaide, V 67.

En sus páginas repasa los buenos hábitos para una conducta educada y respetuosa, sin olvidar resaltar también los comportamientos no deseados que provocan el deterioro de las relaciones humanas y son un mal ejemplo al resto de la sociedad. 

Gabinete de Comunicación.