AA.AA Colegio San Josť / Reportajes

El Día del Antiguo Alumno renueva cada año los lazos de compañerismo y amistad entre decenas de asistentes a la cita

2019-06-10    
Hablar del Día del Antiguo Alumno es referirse al día grande de esta Asociación de AA.AA. del Colegio San José de Villafranca. Así se vivió el pasado sábado 8 de junio, en nuestro Colegio de Villafranca, una jornada festiva de reencuentros, de recuerdos, de experiencias compartidas, de emociones y nervios, de risas y cantos, de sentirnos nuevamente familia.

La Eucaristía en la Capilla, presidida por el consiliario de la AA.AA. el P. Jaime de Peñaranda SJ, abrió el programa y nos recordó que como antiguos alumnos debemos ser luces en el mundo, un mensaje en el que insistió durante la celebración que estuvo muy concurrida. Previamente algunos valientes habían disfrutado de las instalaciones deportivas del Colegio demostrando que los hay en buena forma física.

Seguidamente se celebró la Asamblea de socios con las informaciones preceptivas y saludos del Superior de la Compañía de Jesús en Villafranca, P. Pedro Armada Sj, el presidente de la AA.AA. D. Ricardo Martínez Galán, y el Director Titular del Colegio San José, el antiguo alumno de la Pr. 90. D. Jaime Torralba.
Después los representantes de las promociones que celebraban su aniversario especial (1969-1979-1994-2009) pronunciaron sus discursos provocando momentos emotivos en los presentes. La cita terminó con la entrega de detalles a los antiguos alumnos de esas promociones.

Un aperitivo en los jardines y la comida en el comedor del Colegio continuaron la jornada festiva, salpicada por las fotografías de grupo para el recuerdo. Algunos visitaron las instalaciones del Colegio para recordar viejos tiempos y otros volvieron al jardín a compartir unos refrescos hasta la caída de la tarde.

Despedidas, agradecimientos, propuestas de mejora y abrazos sin límites marcaron los últimos momentos de un día que fue especialmente intenso para un numeroso puñado de antiguos alumnos del Colegio, que sintieron un pellizco especial al entrar por su puertas y repasar mentalmente la lluvia fina de recuerdos que de manera incesante volvieron a sus pupilas después de los años.

Gabinete de Comunicación.