AA.AA Colegio San Josť / Deportes

Nuestro compañero de la Pr. 94, Javier Juárez Sánchez-Grande corrió la Berlín-Marathon

2019-10-02    

El pasado domingo cerca de cuarenta y cinco mil corredores de 150 nacionalidades distintas se dieron cita en una de las carreras más atractivas de este tramo final del año, la Berlin-Marathon.

Entre ellos estaba un antiguo alumno de nuestro Colegio San José, Javier Juárez Sánchez-Grande (Pr. 94), que no sólo participó en ella sino que la finalizó y cumplió así con uno de sus grandes retos personales.

Hemos hablado con él para conocer más de cerca una experiencia que pudo vivir gracias a un regalo de su familia por su cumpleaños del año pasado, "es mi cuarta maratón y alguna vez he hablado con mi mujer de querer correr en Berlín y Nueva York, y fue su regalo".

La de Berlín "es posiblemente una de las mejores maratones del mundo y donde más veces se ha batido el récord del mundo de los 42km 197m", según nos cuenta Javier quien valora su participación como "muy controlada y muy muy disfrutada, me he divertido mucho corriendo con personas de todo el mundo, pese a que nos llovió prácticamente todo el recorrido. Para mi ha sido una experiencia inolvidable, muy especial y emotiva, poder atravesar la puerta de Brandenburgo es un privilegio". ¡Enhorabuena Javi!

En este curso, de nuevo intentaremos seguir los pasos del grupo de AA.AA. atletas que está ya planificando su participación en numerosas citas del calendario anual en territorio extremeño y más allá de la región. Os iremos contando sus retos y logros a medida que nos vayan llegando las noticias. Les deseamos mucha suerte y, sobre todo, que disfruten mucho de cada experiencia.

Gabinete de Comunicación.