AA.AA Colegio San Josť / Reportajes

El 27 de diciembre se celebró el Encuentro de las 5 últimas promociones de AA.AA en nuestro Colegio San José de Villafranca

2019-12-30    
La Navidad plantea una cita tradicional en el calendario de los Antiguos Alumnos de nuestro Colegio San José de Villafranca. En este caso está protagonizado por los que pertenecen a las cinco últimas promociones que salieron del Cole y su regreso a celebrar las fiestas navideñas en familia, les deja también un hueco para pasar por su segunda casa en Villafranca.

Unas ciento cincuenta personas nos reunimos el 27 de diciembre en el Cole para disfrutar de una jornada especial de encuentro y recuerdo de otros tiempos. Desde primera hora, los más madrugadores se dieron cita en las instalaciones deportivas para jugar al fútbol y al balonmano, aprovechando una magnífica mañana de sol en los exteriores. Poco a poco se fueron incorporando otros muchos compañeros que celebraron juntos la Eucaristía, presidida por el P. Antonio Cruz Sj en la Capilla del Cole. 

Posteriormente fueron congregados en la sala de conferencias para participar en una dinámica de grupos donde se reunieron de manera aleatoria y pusieron en común sus ocupaciones actuales, preocupaciones, relación con la Asociación y algunas consideraciones que, debidamente ordenadas, servirán de base de trabajo para la directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos en su empeño por ofrecer el mejor servicio a sus asociados.

La hora de la comida planteó otra novedad con respecto a años anteriores, puesto que se cambió el formato más tradicional de comida sentada, para plantear un amplio aperitivo de pie, que facilitó el intercambio de grupos yla conversación de todos con todos. Eso sí, no faltó la tradicional paella del Colegio y los polvorones típicos de estas fechas.

La lluvia de recuerdos, anécdotas y experiencias, el aumento de asistentes y unas temperaturas de lo más suaves para este época del año contribuyeron a afianzar una gran celebración con estas jóvenes promociones de antiguos alumnos que vivieron intensamente la jornada.

Gabinete de Comunicación.