AA.AA Colegio San Josť / Noticias

D.E.P. D. José Fraile Sánchez, psiquiatra, neurólogo y psicólogo, antiguo alumno Pr. 53

Imagen cedida Casa de la Cultura Villafranca de...

2020-06-26    

En Villafranca de los Barros hoy muchos vecinos recuerdan a D. José Fraile Sánchez, al conocerse la noticia de su fallecimiento. En la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca nos unimos al sentimiento de pesar por su muerte, como compañero de la Pr. 1953 y le recordamos con las palabras que le dedicó su hermana Amparo hace unos años, como "buen estudiante, consiguiendo dos veces, la dignidad de Príncipe del Colegio San José. También heredó el amor al trabajo y la honradez de mi padre", recogido en el número 05 ElHinojal, revista de estudios del Muvi, diciembre 2015.


Desde la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, nos recuerdan hoy que Pepe Fraile Sánchez, nacido en 1936 en Villafranca, fue médico, psiquiatra, neurólogo y psicólogo. "Se formó en las universidades de Madrid y Salamanca (donde impartió clases durante tres años), fue Director del Psiquiátrico de Salamanca y Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Junta de Castilla y León.
A principios de los años 50 realiza por libre Estudios de Cine en Madrid junto a los directores Berlanga, Bardem y Summers.
Fue, además, autor de varios guiones de cine, entre los que destaca “MILAGRO EN CASA DE LAS BUENAS MOZAS”, por el que se le concedió el PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA en 1968".

D.E.P.

Gabinete de Comunicación.