Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

El grupo de A.A. de Atletismo sigue luciendo los colores del Colegio por diversas carreras a lo largo del año

Deportes

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

18/11/2018

Aunque para muchos antiguos alumnos el hábito de correr a la hora de hacer deporte es algo usual, hoy queremos acercarnos a algunos de ellos que aprovechan su hobby para competir en alguna de las pruebas que se organizan a lo largo y ancho de nuestra geografía. Ya desde el pasado curso, un grupo de Antiguos Alumnos del Colegio coincide en la preparación y participación en estas pruebas de las que no nos olvidamos aunque tengan a veces menor presencia en estas redes. Hoy las traemos a la portada y es que nos han llegado algunas experiencias a través del impulsor de este grupo de atletismo de AA.AA, Juan Mariano Parra (Pr. 87) que queremos compartir en estas líneas al tiempo que animamos a todos aquellos que compitáis en algún momento a compartirlo con nosotros.

"El club de Antiguos Alumnos se va consolidando poco a poco y seguimos participando en diferentes pruebas a lo largo del año por toda España. Este año ha estado un poco más parado de la cuenta, pero ahí seguimos, guerreando. Estos son algunos de los resultados que hemos conseguido:

Maratón de Sevilla 2018
Juan Ricardo Caro (Prom. 2009) 3h27'

Media Maratón de Sevilla 2018
Jesús Romero Cadaval (Prom. 1992) 1h54'
Alberto Martín Pastor 1h46'

Media Maratón de Mérida 2018
Diego Lamoneda Prieto (Prom. 1989) 1h44'
J. Mariano Parra Díaz (Prom. 1987) 1h41'
Jesús Romero Cadaval (Prom. 1992) 1h54'
Alberto Martín Pastor 1h53'

Trail Solidario "Revienta X Alor". 18 kms por montaña con 530 mts. de desnivel
Mateo Alía (Prom. 2010) 2h08'

IV Media Maratón de Elvas-Badajoz 2018
Juan Ricardo Caro (Prom. 2009) 1h29'
Alberto Martín Pastor 1h54'

En el 2019 seguiremos "dando guerra" con todo tipo de carreras, maratones, medias maratones, carreras populares, San Silvestres... y todo lo que se nos ponga por delante. Si no temíamos las "pistolas" de Ramón Manzano, ¿quién dice que correr es de cobardes? En nuestro Colegio hemos corrido mucho, muchísimo, de día, de noche, con niebla, sin ella, nevando, lloviendo, con frío, con calor... También es cierto que ¡¡alguna vez parábamos (bendito kiosko de chuches)!! Pues eso, lo que empezamos en una época de nuestra vida corriendo corriendo seguimos haciéndolo hoy, llevar nuestro Colegio donde nos lleve la vida... o las piernas.

        Además, nos quedamos con estas palabras del antiguo alumno Juan Ricardo Caro de Vera González (Pr. 2009), que se estrenaba en esto de las maratones hace unos meses:

MI PRIMERA MARATÓN

El 25 de febrero de 2018 cumplía uno de mis sueños y de mis retos, correr mi primera maratón; la elegida fue la ZURICH MARATÓN DE SEVILLA, que goza de un importante prestigio internacional y se caracteriza por ser la más llana de Europa. Después de haber corrido varias medias maratones y alguna que otra carrera solidaria, me propuse este reto, correr e intentar acabar una maratón. Hablé con muchos compañeros que ya lo habían conseguido, leí y estudié mucho al respecto y me diseñé un plan de entrenamiento a seguir para llegar en las mejores condiciones a dicha cita.
Lo vivido y experimentado ese día no se puede expresar con palabras, sobre todo cuando entras en el estadio Olímpico La Cartuja; fue duro, muy duro, pero sabía que valía la pena intentarlo. He de decir que el ambiente de la ciudad de Sevilla ayudaba en los momentos de flaqueza. Cuando la gente me pregunta dónde empezó este interés por correr no puedo remediar acordarme del Colegio, allí comenzó todo, con Don Lucio y Don Ramón haciendo las tan famosas “pistolas” y por las tardes (lunes y miércoles, aún lo recuerdo) en las clases de atletismo. Como viene siendo habitual leer en estas intervenciones, el Colegio marca de una u otra forma nuestra vida, es una gran realidad.
Desde estas líneas recordar y animar a todos a realizar una actividad física acorde a sus posibilidades, para ganar salud y vida, siempre de manera gradual y con sentido común. Como médico he visto muchas complicaciones y “sustos” por locuras, tras someter al cuerpo a ejercicios tan intensos y extenuantes que pueden tener graves consecuencias para la salud.
Agradecer la iniciativa que tuvo en su día Don Mariano y darle la enhorabuena por el club de atletismo AA.AA. San José. Esperemos que todo esto sea el comienzo de un gran club y que estemos presentes en las diferentes pruebas y carreras que se celebran a lo largo de la geografía española".

Gracias a ambos por vuestras palabras e incorporamos la participación en este fin de semana de otro antiguo alumno, Salvador Chaparro (Pr. 93) en una carrera solidaria en favor de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple.

Gabinete de Comunicación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin