Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

La AA.AA. entrega la Beca de Excelencia Padre Arrupe en la inusual Despedida de Bachillerato

Noticias

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

10/07/2020

Nuestra Asociación de Antiguos Alumnos, representada por su vicepresidente, Juan Manuel Higuera (Pr. 88), junto a otros miembros de la directiva, participó en la cita especial celebrada ayer en el Colegio San José con motivo de la Despedida de una nueva promoción de alumnos de 2º de Bachillerato.

La situación excepcional vivida en este año por el confinamiento a causa del coronavirus ha provocado no sólo que se viva un curso diferente en todo el centro sino que los mayores del Colegio no hayan podido tener la tradicional despedida que marca su paso a antiguos alumnos.

Pero la superación de obstáculos que curte a los que no se conforman con lo que les toca, imprime su motivación para organizar en las últimas semanas una sencilla y muy emotiva celebración que, pese a las limitaciones, resultó ser tan especial como lo son ellos. Sin duda será una promoción recordada por el #covid19 y sus consecuencias, pero también por esa despedida celebrada en la abierta intimidad que favorecen las nuevas tecnologías.

En el marco de esa celebración, se hizo entrega de la Beca de Excelencia Padre Arrupe, que quiere reconocer los valores del estilo ignaciano en aquel alumno o alumna que así lo haya vivido y transmitido a lo largo de su trayectoria en el Colegio. Por ello, los propios compañeros proponen a sus candidatos y después una comisión integrada por representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos, de la Dirección del Colegio, de la Compañía de Jesús y del profesorado toma la decisión final.
Está dotado con 2.000€, que sufraga nuestra Asociación de Antiguos Alumnos, destinados a la formación superior de su destinatario durante los próximos dos años y en esta ocasión ha recaído en el alumno Leonardo Macías Sánchez. Un reconocimiento que valora cuestiones como un expediente académico sobresaliente, participación e implicación personal y colegial en actividades académicas complementarias, participación en concursos, certámenes, en actividades deportivas, culturales y religiosas con una presencia comprometida, ejemplar y duradera además de valorar actitudes sociales de aceptación y reconocimiento de los compañeros, de liderazgo, habilidades sociales y buenas relaciones con los demás, actitudes personales de trabajo, esfuerzo, servicio a los demás, disponibilidad, sencillez...

Todo eso y más recogido en un alumno que recibía la noticia con gran emoción y nervios, como colofón a una celebración que había vivido intensamente. La placa acreditativa la recogía de manos del vicepresidente de la AA.AA., Juanma Higuera, acompañado por el director del Colegio, D. Jaime Torralba, que felicitaron al alumno y compartieron su emoción ante la noticia.

Tanto el propio Leonardo como el resto de sus compañeros de promoción, ya antiguos alumnos del Colegio, están emplazados a la celebración especial que esperemos se pueda realizar en el próximo diciembre, coincidiendo con el encuentro de las 5 últimas promociones de antiguos alumnos. Allí seguiremos completando las citas previstas para este final de curso, que no han podido celebrarse, como la entrega de los pines y la Cápsula del Tiempo.

¡Enhorabuena Leonardo!

Gabinete de Comunicación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin