Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

Un antiguo alumno de nuestro Colegio sustituye al Ministro del Interior en el Consejo General del Poder Judicial

Noticias

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

Fuente imagen: Casa Real

03/07/2018

Un antiguo alumno de nuestro Colegio forma parte del Consejo General del Poder Judicial desde hace unos días.
El magistrado José Antonio Ballestero Pascual (Pr. 1973) juraba su cargo como vocal de esta institución en presencia del Rey Felipe VI, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela. Sustituye así al actual Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y su nombramiento fue recogido en un Real Decreto publicado antes de acabar junio. 

Según explica el Consejo General del Poder Judicial, "el nuevo vocal, licenciado en Derecho por el ICADE-Universidad de Deusto, ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1984 y ha ejercido siempre en las jurisdicciones civil y penal. Su primer destino como juez fue el Juzgado de Distrito de Plasencia, para pasar luego por órganos judiciales de Noia, Huelva y Ferrol antes de incorporarse como magistrado a la Audiencia Provincial de Cáceres y posteriormente a la de A Coruña. Desde 2004 es magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia".

Asimismo, este antiguo alumno de nuestro Colegio ha ejercido como 2profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el área de Derecho Civil y como colaborador de las Escuelas de Práctica Jurídica de Cáceres y A Coruña y ha dirigido o participado como ponente en distintos cursos y seminarios".

Gabinete de Comunicación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin