Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

El Centro Arrupe acogió el II Encuentro de AA.AA. en Sevilla

Noticias

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

26/02/2020

Como veníamos anunciando desde hace varias semanas, el primer encuentro de Antiguos Alumnos del año 2020, fuera del Colegio, se ha celebrado en Sevilla.

La delegación en la capital andaluza, coordinada por César Romero de la Osa (Pr 99) y Ezequiel Rius (Pr 88), preparó el que ha sido II Encuentro en Sevilla.

La primera parada fue en el Centro Arrupe y allí se concentraron los asistentes para participar en una sesión donde intervinieron Manuel Delgado, del propio centro anfitrión y Juan Francisco Romero, en representación de Entreculturas. Se trataba de acercarnos a dos obras de la Compañía de Jesús en Sevilla y conocer su actividad abierta a quienes quieran colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno.
Por otro lado, de la Fundación Loyola contaron con el Director Titular del Colegio San José, y compañero antiguo alumno, Jaime Torralba (Pr 90), y el Director General de la Fundación Loyola, también antiguo alumno de Villafranca, Enrique Gómez Puig SJ (Pr 91). En su tiempo de palabra afinaron la realidad que actualmente afecta a nuestro Cole, y su pertenencia a la Fundación Loyola junto a otros cinco centros de Andalucía, Canarias y Extremadura. 
Asimismo, participó la Universidad LOYOLA Andalucía, con Susana Pérez García-Naveiro, Directora de Proyectos de Loyola Executive, para explicar los pormenores del convenio suscrito con nuestra AA.AA. y cuestiones relacionadas a su actividad más allá de las carreras y grados que se imparten. Y junto a todos ellos, el presidente de la AA.AA, Ricardo Martínez Galán (Pr. 87) que valoró muy positivamente la experiencia vivida en este encuentro, tanto desde lo personal como por las impresiones recogidas entre los asistentes.


Tras las intervenciones, todos los presentes compartieron la Eucaristía en la Capilla del centro y que, en palabras de César Romero, fue "medida, sentida y muy edificante".

La jornada no terminó ahí porque muchos de los presentes compartieron mesa y convivencia durante algunas horas más en un día para renovar sentimientos de Colegio. Así lo expresa otro antiguo alumno participante, Fran Chaparro (Pr 91), "reuniones y eventos como éste le dan sentido al hecho de pertenecer a esta asociación, al tiempo que refuerza el vínculo personal de cada uno con el universo de la Compañía de Jesús en general y con el colegio en particular".

¡Enhorabuena a la organización y a todos los participantes!


Gabinete de Comunicación

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin