Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO CON LA FUNDACIÓN AMOVERSE

Noticias

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

27/05/2019

Os acercamos al inicio de esta semana una opción de voluntariado sin ir muy lejos, para el próximo verano. Nos llega a través de la Fundación Amoverse que desarrolla un campamento en Madrid para dar continuidad al trabajo realizado con los niños y niñas, y familias con necesidades específicas, con las que trabajan durante el curso en zonas concretas donde la acción social es prioritaria.

Para llevarlo a cabo se precisa de la participación de monitores voluntarios que se integren en el equipo que lo pone en marcha. Como explican desde la Fundación Amoverse "participar como voluntario supone ilusionarte y formar parte del equipo que va a preparar y desarrollar las actividades y acompañar a los menores en ellas. El tipo de actividades que se realizan se enmarcan dentro del ámbito del tiempo libre, de la convivencia, de la salud y el juego: juegos cooperativos, deportes, gymkanas, dinámicas, excursiones...".

Para participar como voluntario en el campamento se necesitan dos requisitos muy concretos: tener disponibilidad en las fechas del 1 al 12 de julio y tener disponibilidad para las reuniones de preparación y de formación del campamento con el equipo de monitores. "Ello te va a hacer disfrutar mucho más de la experiencia, prepararte y capacitarte para el espacio de convivencia e intercambio mutuo.
Las reuniones serán:

  • viernes, 14 junio, 17-19 h: 1ª reunión de monitores (Por barrios)
  • miércoles, 19 junio, 17-19 h: 2º Reunión de monitores (Por barrios)
  • jueves, 27 junio, 17-19 h: 3º Reunión de monitores (Conjunta)
  • martes, 25 junio, 17-19 h: Reunión de familias (Por barrios)
  • sábado, 29 de junio, 10:30-13:30 h: Formación Precampa (Conjunta).


Para conocer un poco más la Fundación Amoverse podemos contaros que lleva trabajando desde 2001 en el barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo (Vallecas) volcados en el acompañamiento de niños/as, adolescentes, jóvenes y sus familias en su inserción social y laboral, impulsando oportunidades de aprendizaje, crecimiento e integración. Cuentan con varios centros en la capital,como Vallecas y Tetuan, y allí realizan los programas integrales de Acompañamiento Famliar, de Intervención Socioeducativa e Intervención socio-laboral.

"La Fundación Amoverse desarrolla su trabajo con los/as menores y sus familias en dos barrios de Madrid: El Pozo del Tío Raimundo y La Ventilla. Atendiendo a las necesidades familiares compartidas y específicas de cada barrio, se quiere ofrecer un espacio donde compartir, crecer y aprender unos/as de otros/as. A través del vínculo se va construyendo la propia historia con las fortalezas y dificultades de cada uno atendiendo al área emocional, cognitiva, educativa y social. Todo esto se lleva a cabo en espacios compartidos a través de actividades, donde convivir, relacionarse e integrarse en el contexto, de manera participativa contando con personas voluntarias, para la búsqueda de la justicia y el cambio social. Durante el curso escolar trabajamos con los niños y niñas por las tardes desde el espacio de aprendizaje (actividades donde poder desarrollar las competencias que permitan al menor adquirir los conocimientos requeridos a su edad y poder despertar el interés y la curiosidad por aprender) y el espacio de crecimiento (actividades que busquen tanto el autoconocimiento y crecimiento personal como la búsqueda de disfrute y crecimiento a través del juego, las actividades manuales y la relación con los compañeros/as)".


Gabinete de Comunicación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin