Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

El libro "125. Historia del Colegio San José de Villafranca II (1993-2018)" recoge la historia más reciente de nuestro Colegio

Noticias | Acaba de ser presentado y es obra de nuestra compañera Laura Díez

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

25/04/2018

El curso 17-18 se está viviendo de una manera muy intensa en nuestro Colegio y, por extensión, los ecos que nos van llegando nos hacen vivirlo también desde cada punto donde nos encontremos los antiguos alumnos, como parte de esta institución. Como ya ocurriese en la celebración del Centenario de nuestro Colegio, también en este 125 Aniversario, un libro recoge la historia vivida en este último período. Lo ha escrito nuestra compañera, a.a de la Prom. 94 y responsable de comunicación de nuestra Asociación y del Colegio, Laura Díez, y es el resultado de casi cinco años de trabajo, como se explicó en la presentación celebrada en el propio Colegio. Su título: “125. Historia del Colegio San José de Villafranca II (1993-2018)”.

La autora estuvo acompañada en la mesa por el Superior de la Compañía de Jesús en Extremadura, P. Pedro Armada Sj, por el Director General del Colegio y también a.a. del centro (Prom 90), D. Jaime Torralba, el ex director y socio de honor de nuestra Asociación, D. Juan Martínez, así como por numerosos asistentes que llenaron la sala de conferencias. En sus intervenciones destacaron la importancia de mantener en un libro el legado que va dejando el Colegio en su trayectoria y los valores que se reflejan en sus páginas, tras un intenso trabajo de investigación realizado por nuestra compañera.
El libro recoge, en seis capítulos y diez subcapítulos, los últimos veinticinco años de vida de nuestro Colegio con entrevistas a muchos de los protagonistas de esta historia, así como una crónica detallada del devenir de estos cursos que van desde 1993 hasta el actual, inmersos en las celebraciones de este 125 aniversario de la creación del Colegio.
Además, se leyeron unos extractos de la obra por parte de cuatro profesores del COU de aquel 1994, que la autora cursó en el Colegio, Estrella Romero, Juan José Mesa, Manolo Blanco y Reyes González. Con este gesto, Laura Díez quiso reconocer y agradecer la formación recibida de sus profesores y su influencia en el desarrollo posterior de su vida.
El mejor broche para el acto fue la intervención espontánea de Luis Miguel Fernández, Prom. 1944, alumno de Estremoz y Villafranca, “soy el más antiguo, seguramente, que queda aquí y quiero decir el orgullo que ha sido para mí el haberme educado en este Colegio, la satisfacción que siento cuando al encontrarme con personas en la vida nos decimos “los dos estuvimos en Villafranca”, eso es una garantía de calidad, de valores, de honradez, de honestidad,… y eso nos lo enseñaron aquí”.
 
El libro está a la venta en Portería y en Administración del Colegio, aunque si alguien desea solicitarlo para ser enviado por otra vía puede enviar un correo al propio centro a través de la dirección comunicacion@sanjosecolegio.com
 
¡Que lo disfrutemos todos!

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin