Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

Madrid abrió la actividad anual con presencia de Entreculturas

Noticias

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

Nos acompañó además el presidente de la Federación Nacional de A.A.

26/11/2019

Por tercer año consecutivo, aunque esta vez un poco más tarde de lo habitual, la Asociación convocó a los antiguos alumnos que vivimos en Madrid. Una tarde fría y lluviosa complicó la llegada de los asistentes pero, finalmente, gota a gota, la sala se fue llenando con compañeros y compañeros de muy variadas promociones, desde la del 1954 hasta la última hornada de este mismo 2019. También acudieron a la convocatoria el P. José Luis Cano SJ, el P. Javier García Ruiz de Medina SJ -debió hacerse más fotos y estrechar más manos que Messi-, el P. Emilio Blas de la Rosa SJ y, un habitual de estas citas anuales, el P. Rafa Mateos SJ, quien se encargó de cerrar el encuentro con unas palabras en las que volvió a dejar constancia de su cariño por Villafranca y nuestro Colegio.
 
Asimismo, destacar la presencia de Máximo Caturla, presidente de la Federación Española de Asociaciones de antiguos alumnos jesuitas, que tuvo la amabilidad de viajar desde Alicante expresamente para estar con nosotros. Máximo puso el énfasis en el enorme potencial que tienen las redes de antiguos alumnos de jesuitas en España y en el mundo, una idea que estuvo presente a lo largo de toda la reunión.
 
La parte principal del encuentro corrió a cargo del P. Daniel Villanueva SJ, vicepresidente ejecutivo de Entreculturas, la ONG de Desarrollo de la Compañía de Jesús que trabaja como una red de transformación para el cambio social a través de la educación. Dani nos habló del trabajo de Entreculturas a través de sus 159 proyectos en 37 países y muy especialmente del papel de los antiguos alumnos de jesuitas en este propósito a través de la campaña “Contigo en la Misión”. Nos sentimos privilegiados de esta participación de Dani y su equipo, personificado en nuestra interlocutora Lola García, siempre dispuestos, pese a su complicada agenda.
 
A continuación, intervino nuestro presidente Ricardo Martínez Galán, que insistió en un modelo de Asociación que ayuda a convertir en realidad las iniciativas que surjan entre los antiguos alumnos, basándose en algunos ejemplos concretos, como los proyectos de “Cápsula del tiempo” para los actuales alumnos de 2º de bachillerato, o el del “Círculo Empresarial San José”, en el que un grupo de antiguos alumnos se han comprometido para aportar la financiación necesaria para que el Colegio lleve a cabo las reformas que necesita abordar en su proceso de innovación.
 
Este proyecto, que fue expuesto por Álvaro Suárez-Guanes López-Lago, miembro de la junta directiva de la Asociación y del Patronato de la Fundación San José de Villafranca, en representación de los antiguos alumnos, fue uno de los aspectos que más interés despertó entre los asistentes y, posteriormente, en redes sociales. El Círculo ha hecho realidad la ampliación y reubicación de la residencia femenina y tiene previsto contribuir en la creación de nuevos espacios educativos.
 
El encuentro terminó, como no puede ser de otro modo, con una cerveza de confraternización, en la que surgieron otras iniciativas al calor de la energía que Villafranca produce en cada encuentro. Avanzamos, no hay duda.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin