Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

El nuevo Taller de Oración del Colegio desde la experiencia vivida por un antiguo alumno de la promoción 1990

Noticias

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

Foto: Gab. de Comunicación

14/01/2019

Como sabéis, a la vuelta de las vacaciones navideñas se puso en marcha en el Colegio la propuesta de un taller de oración abierto a la comunidad educativa y a antiguos alumnos, promovido desde el departamento de Pastoral y dirigido por el pastoralista del Colegio, D. Mariano Blanco. En la primera sesión estuvo un antiguo alumno de la promoción 1990, Jorge Moreno, que ha compartido con nosotros su experiencia: 

"El ambiente era el mismo que el de aquellas oraciones de CVX de los jueves por la noche después de cenar, a finales de los 80. Poca luz, tan sólo estaban iluminados el Sagrario y, de forma tenue, el ala izquierda de la Capilla Grande y una vela encendida. También había una cesta en el crucero. Como llegué tarde, me perdí parte de la presentación. 
Me pareció curioso que el órgano donde se sentaba D. Juan de la Peña estaba cerrado y servía de apoyo a un portátil que estaría conectado por bluetooth a un pequeño altavoz que se iluminaba en su interior con luces de colores.
Estaríamos unas 20 personas. Mariano ya estaba hablando junto al órgano cuando me senté. Pero fue fácil cogerle el hilo, pues este tipo de charlas ya anidaban dentro de mí. Nos dio unas indicaciones para relajarnos y empezó con tres palabras que, pronunciadas juntas, harían temblar los cimientos de los pilares de la Capilla: deber, libertad (para escoger) y felicidad. Siempre, y como trasfondo, San Ignacio y lo que nos pide Dios. Aunque no lo dijo expresamente, resonaba en mi cabeza “En todo amar y servir”.

Un rato para meditar sobre sus palabras con música de piano y cuerda y pasamos a la lectura, en mi caso, del capítulo 1 del Génesis, que reforzaron mi meditación, mi oración, mi conversación conmigo y con Dios, pero, sobre todo, descubrí qué compromiso debo seguir para conseguir ser más feliz y hacer más felices a los que me rodean, teniendo en cuenta mis virtudes y mis debilidades para no caer en un problema de ansiedad que me llevaría al pecado.

Terminó con una canción de ritmos modernos y alegres, que nos aconsejaba “saltar en nuestro interior”, a modo de vivir alegres cada momento del día.
El tiempo se me pasó rápido… tan rápido, que volví a Zafra lo más rápido que las normas de tráfico me permitieron para seguir con las tareas del hogar, sin poder hablar con Mariano y agradecerle ese ratito de templanza que tanto necesitamos. 
La próxima reunión será el 14 de febrero a las 18:30 y animo a todos los que quieran ir, a los que están indecisos y a los que fueron, me sabe a poco que este tipo de reunión tenga lugar tan sólo una vez al mes".

Gracias por estas líneas.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin