Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

Un grupo de compañeros de la PR. 79 se reunió hace unos días en el Colegio

Noticias

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

28/01/2019

Hace unos días se vivía en nuestro Cole una cita que se suele repetir varias veces en cada año aunque nunca una es igual a la anterior. Se trata de los encuentros de compañeros de promociones diversas que se organizan de manera independiente para vivir su reencuentro sin faltar a la visita de la casa-madre, donde comenzó todo allá en los años de colegio. En esta ocasión es el antiguo alumno de la Pr. 79, y actual profesor del Colegio, Antonio José García Gómez, quien nos cuenta la experiencia vivida con sus compañeros:

"El Wathsapp ha resultado ser un gran invento para todos los que no podemos tener un contacto físico con personas que apreciamos. Gracias a él los compañeros de la promoción de 1979 hemos podido contactar y crear un grupo que actualmente cuenta con 69 miembros. Inmediatamente surgieron propuestas para establecer alguna "quedada" antes de vernos oficialmente en la reunión de Antiguos Alumnos, que este año se celebra en el mes de junio, y en la que celebraremos el 40 aniversario de nuestra promoción. Y dicho y hecho. El pasado 19 de enero tuvimos un primer encuentro de lo más agradable. El programa incluía una visita al Colegio, tapeo en Villafranca y después cena y copas en Almendralejo.
Los que estuvieron en la visita pudieron volver a recorrer las dependencias del Colegio, salpicadas con comentarios y anécdotas, que hacían patente el afecto que nos envolvía a todos. Como auténticos chavales disfrutamos en el salón de actos cuando nos hicimos una foto de lo más "teatral", tocados con gorros preparados para la ocasión.

Aprovechando que no  vigilaba el "Padre Prefecto" nos permitimos una pequeña travesura: descolgamos la cadena de la campana e hicimos que nuestro antiguo delegado de curso la tocara, como en aquellos días cuando nos anunciaba el cambio de clases. Con gran placer degustamos en la segunda parte del programa los clásicos callos del bar Everest, que a parte de saciar el hambre propia del momento, nos trajo "sabores" que volvimos a reconocer. En Almendralejo se sumaron algunos compañeros y acompañantes que no estuvieron en la primera parte y tuvo lugar una agradable cena y copas que pusieron fin a un día cargado de reencuentros, vivencias, simpatía y, sobre todo, un cariño sincero, que en su día supo poner en estos corazones, cincuentones ya, nuestro bendito Colegio".
Antonio José García Gómez P. 79

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin