Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

Hornachos acoge un encuentro de la Promoción 86 de AA.AA.

Promociones

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

20/03/2019

Como es costumbre para nosotros, compartimos las anécdotas y experiencias de aquellas promociones que se reunen cual goteo durante todo el año y cuyas crónicas nos llegan oportunamente, acompañadas de imágenes que dan sentido a las líneas que las completan. Con el avance del curso y el tesón de algunos compañeros, van llegando a su momento y nosotros esperamos sus palabras con muchas ganas.Así ha sucedido con la Promoción de 1986. Un grupo de compañeros de ese curso se reunieron el pasado fin de semana en Hornachos, a muy pocos kilómetros de Villafranca de los Barros. Uno de ellos, Rodrigo Morán, nos cuenta las vivencias de esa jornada:


"Llegando a su fin el curso de 1986, un bando de criaturas alza al fin el vuelo desde el Colegio de Villafranca. Unos en bandadas y otros en solitario, cada cual busca su rumbo y persigue su destino. Parten como volanderos pero con el tiempo recorren grandes distancias, experimentan vicisitudes de todo tipo, sufren peripecias desiguales. Mas acercándose la primavera regresan cual pájaros migradores, y se reúnen en torno a su lugar de origen.

Los más adelantados reponen fuerzas con unas migas extremeñas, lo que los dispone para el siguiente desafío: coronar la grandiosa sierra de Hornachos. Intrépidos, osados, incluso temerarios, remontan con resolución pendientes imposibles y acantilados de vértigo, sin vacilar ante un terreno agreste y quebrado, a la vez que soportando fuertes rachas de viento. Realizan un último esfuerzo y, ante la inquietante mirada de aves carroñeras, por fin hacen cumbre. Ningún componente del bando, aun lesionado, será abandonado a su fortuna.
Entretanto los más abnegados, haciendo ejemplar renuncia de su natural inclinación por el ascenso, se resignan a la ingrata tarea de custodiar las bebidas espirituosas y manjares ibéricos dispuestos para el evento. Tan esforzados pájaros no sólo hacen una defensa numantina de los preciados víveres, sino que realizan además un acto de sacrificio encomiable. Asumiendo gran riesgo de sus personas, se cercioran personalmente del correcto grado de fermentación de la cebada a la vez que de su idónea temperatura. Una lección de amor por el prójimo, en el que todo sacrificio es poco para reponer y reconfortar con tan nutritivo producto a los camaradas escaladores. ¡Menudos pájaros!
Llegada la hora del reencuentro los dos bandos se unen en uno, se prodigan sonrisas y abrazos, brindis y recuerdos. Se suceden muchas horas de compartir vivencias y anécdotas, bromas y chistes, canciones y acordes, alegría y bullicio. Fotografías y autorretratos (perdón, “selfis”) inmortalizan el encuentro, para disfrute de los presentes y envidia de los que no pudieron asistir, que reciben una fina lluvia de guassa (un neologismo para recochineo multimedia vía WhatsApp).
Finalmente, las criaturas del 86 alzan de nuevo el vuelo, retornan a sus lugares y sus quehaceres, con sus familias y vecinos. Regresan satisfechos de haber reencontrado sus orígenes, aquellos con los que fueron compartidos momentos inolvidables, los camaradas a los que el viento dispersó. Aquellos que aun tras larga ausencia siguen de un modo u otro en nuestras vidas, en especial a los que ya no veremos. Todas las criaturas de una generación a la que la fortuna reunió en un singular colegio de la geografía extremeña. ¿Volverán estas viajeras golondrinas sus caminos de nuevo a entrecruzar?".

Gracias a estos compañeros del 86 por compartir su experiencia con todos, ¿cuál será la siguiente?

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin