Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

Trujillo acogió este año el encuentro de la Promoción 1987 de antiguos alumnos

Promociones

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

28/05/2019

"Durante este mes de mayo se cumplen 32 años desde que unos jóvenes celebraban su despedida de COU. Unos jóvenes cargados de ilusión y a la vez tristeza. Ilusión por abrirse camino y enfrentarse a la vida real, a un futuro desconocido; tristeza por dejar atrás el Colegio, los compañeros y profesores con los que han compartido tantos momentos, que han sido fundamentales para ser como somos, para ser quienes somos.  
        
Por aquel entonces, el futuro casi se reducía a sacar una buena nota en Selectividad que nos permitiera poder estudiar la carrera deseada y quizás, más adelante, un trabajo, pero eso quedaba ya muy lejos. Primero Selectividad y después un descanso bien merecido.
Pasaron los años y esos jóvenes fueron creciendo y haciéndose hombres y mujeres, tomando caminos distintos. Pero desde aquel mayo de 1987, hay algo que les unió y les sigue manteniendo unidos: su paso por el Colegio. Ese gen común que todos llevamos es el que nos impulsa a seguir unidos y a reunirnos cada vez que tenemos la ocasión y las circunstancias personales de cada uno nos lo permite.

Por eso, este año, decidimos juntarnos de nuevo una vez más. Esta vez en Trujillo, el 3 de mayo.

Conforme se acerca la hora de la reunión, vamos llegando los más de cuarenta que habíamos confirmado. Y empiezan a verse  las sonrisas, los besos, los abrazos, las caras de alegría… Es curioso, por un momento rejuveneces de golpe treinta años y no ves a don José, a don Francisco… ves a Pepe, a Paco
y, aunque algunas caras han cambiado un poco, por supuesto a mejor, pero seguimos viendo a aquellos jóvenes que hace bien poco celebraban, ilusionados, su despedida de COU y que ahora no nos parece que haya pasado tanto tiempo.
Es un sinfín de minigrupos que cambian constantemente de forma y número, en los que afloran las anécdotas y los recuerdos, y se mezclan con las “hazañas” de nuestros hijos, algunos de los cuales ya han empezado o están a punto de empezar aquel camino que un día nos tocó seguir a nosotros. No pueden faltar, por supuesto, los recuerdos de clase, de las camarillas, los deportes… Los oiríamos una y mil veces, no importa, nunca nos cansaremos. Así se nos pasan las horas, sin darnos cuenta, parece que por un día el tiempo se ha vuelto a detener, pero toca volver a la realidad. Y en el camino de vuelta sigues recordando las caras y las voces, las anécdotas… y te das cuenta de que llevas sonriendo todo el camino de vuelta.
Como hace unos años, vuelves a sentir un poco de tristeza al separarte de ellos. Pero esta vez sabes que te durará poco, por que antes de empezar las despedidas, algunos ya hablan de fecha y lugar para juntarnos de nuevo. No sé si os pasará a todos, pero yo me  siento muy afortunado de formar parte de este grupo y ya cuento los días que nos quedan para la próxima reunión. Y, aunque todos pensaréis lo mismo de la vuestra, para mí la del 87 es la mejor promoción que ha pasado por nuestro Colegio. Hasta pronto."

Eduardo Mangas, Prom. 87.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin