Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

Una visita a su Colegio como regalo en su 80 cumpleaños

Promociones | La sorpresa para Enrique Soto (Pr. 56)

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

23/07/2018

Hoy queremos compartir con vosotros, el testimonio de una familia, la del antiguo alumno Enrique Soto que hace unas semanas visitó el Colegio después de no haber vuelto desde que lo dejó como alumno. En el relato de la experiencia vivida por ellos encontramos unos valores con los que sentirnos identificados. Gracias Maribel (hija de Enrique) por hacernos partícipe de lo que habéis vivido:

"El pasado día 21 de junio de 2018, nuestro padre, Enrique Soto Gómez, cumplía 80 años y, aunque sabemos que el mejor regalo es vernos a todos reunidos (sus cinco hijos) junto a él y mi madre, queríamos ofrecerle en esta ocasión algo un poco más especial.
Siempre nos había contado la experiencia de su paso por el Colegio San José de Villafranca de los Barros y nos describía con todo detalle cada rincón del mismo, nos decía que algún día deberíamos ir a verlo, pero pasaba el tiempo y nunca habíamos encontrado oportunidad ni ocasión. Se nos ocurrió la idea de concertar una cita para realizar una visita por sorpresa para él. 
Quedamos para comer todos juntos y, después de la comida, cuando supuestamente ya volveríamos a casa, nos dirigimos al Colegio. Allí nos esperaba Laura, la Coordinadora de Comunicación y RRPP en Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros. 

Fue muy emocionante cuando entramos por aquellos pasillos y escaleras, que nuestro padre recordaba a la perfección, al entrar en esa preciosa capilla se le saltaron las lágrimas y se emocionaba recordando cuando de niño entraba en ella en fila y miraba aquel crucificado que de niño le parecía inmenso, esas preciosas vidrieras que reflejan los colores de sus cristales y que igualmente estaban ahí reflejando la luz del sol que ese día se sentía cálido.
Recordaba las escaleras por donde subían y bajaban en correcta fila y orden y en cuyos escalones se reflejaba el paso del tiempo y se veía perfectamente el desnivel en el mármol al lado izquierdo y derecho de la misma. El aula donde se impartían las clases y él confesaba que, más que atender al profesor, lo que hacia era mirar al exterior y contemplar los arboles que había y que aún allí se mantenían con todo su esplendor. Y ese Salón de Actos, espectacular, nos contó que recordaba que cuando él estaba en el colegio, lo estaban construyendo y que después de terminado participó dos o tres años en los actos del día de San José. 
Lo visitamos todo, los inmensos patios, también llenos de recuerdos. A la vez, Laura nos iba contando la historia del Colegio.

Al final cuando nos estábamos despidiendo, Laura le indica que tenia una pequeña sorpresa para él, y le hace entrega de unos pins con la insignia del Colegio y la de los Antiguos Alumnos, así como una orla en la que él no estaba, porque no terminó los estudios, pero estaban los compañeros que terminaron su promoción. Una vez más, se le saltaron las lágrimas de emoción, fue un gran momento. Él confesaba nuevamente que no había sido un buen estudiante, le gustaba mucho el campo, y con esa edad solo pensaba en ello, pero el Colegio le había aportado educación, respeto y unos valores que nunca se le olvidaron, y que seguramente, junto con la maravillosa familia a la que pertenece, le hicieron ser el gran hombre que es y siempre ha sido.
Fue una experiencia maravillosa y se lo agradecemos  de todo corazón al Colegio San José, por abrirnos sus puertas, especialmente a Laura, por su amabilidad y la dedicacion de su tiempo".

Gabinete de Comunicación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin