Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

MUCHOS ANTIGUOS ALUMNOS VIVIERON EN DIRECTO LA ENTREGA DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA 2017 AL COLEGIO SAN JOSÉ

Reportajes

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

13/09/2017

Numerosos antiguos alumnos del Colegio San José, de muy distintas promociones, quisieron estar presentes hace unos días en el acto de entrega de la Medalla de Extremadura 2017 a nuestro Colegio. Fue un día de los que marcan y hacen historia. Quienes lo vivieron en directo, pudieron disfrutar del resultado de muchos meses de trabajo, de ilusiones y de espera, hasta concretarse la decisión de la Junta de Extremadura de aprobar la candidatura del Colegio para las Medallas de la región de este año, tras examinar y estudiar la propuesta presentada por la Asociación de Antiguos Alumnos. 

Otros muchos antiguos alumnos siguieron la cita a través de los medios de comunicación y también desde las redes sociales, no en vano, se registró uno de los días de más actividad en los perfiles oficiales de la Asociación.
Una vez más, la Asociación de Antiguos Alumnos quiere agradecer a todos los que se han volcado, de uno u otro modo, en este proyecto que iniciamos a comienzos del otoño de 2016 y que ahora culmina con la satisfacción del trabajo bien hecho y el logro conseguido. Nuestro reto era proporcionar a nuestro Colegio el mejor regalo para su 125 aniversario, ser reconocido regionalmente con la más alta distinción de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Extremadura.

El encargado de recogerla fue el superior de la Compañía de Jesús en Villafranca, el P. Rafael Mateos Sj, quien en su discurso quiso dedicar el reconocimiento a todos los que trabajan por una educación de calidad en la región. Asimismo, repasó los inicios de la presencia de la Compañía de Jesús en la región, sin olvidar el papel de los antiguos alumnos del Colegio de Villafranca para sentar las bases de su implantación también en Badajoz, como germen de la actual Escuela Virgen de Guadalupe.

La noche en el Teatro romano de Mérida dejó muy buen sabor de boca entre los antiguos alumnos, porque además fue una celebración de hermandad, de identidad y de reencuentros. Y es que la gran familia del Colegio San José sabe celebrar unida los momentos más destacados de su historia más que centenaria.

Gabinete de Comunicación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin