Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José

Himno Colegio San José

Valoración de las "Conversaciones sobre Mercados Financieros" promovida por los AA.AA. en Madrid

Reportajes

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

12/04/2019

Unos días antes de la Semana Santa, la delegación de la Asociación de AA.AA. en Madrid convocaba a todos los interesados en la materia a compartir unas "Conversaciones sobre Mercados Financieros", que se celebró una vez más en ICADE. Pasada esta cita, contamos con una valoración de su celebración en nuestra web y que nos llega firmada por la antigua alumna de la PR. 91, Concha Hidalgo.

"La Asociación organizó un nuevo Foro Profesional, que tiene por objeto aportar valor a los antiguos alumnos en el terreno profesional y empresarial, aunque está abierto a cualquier persona interesada en el tema tratado en cada ocasión. El encuentro congregó a medio centenar de personas, bajo el título “Conversaciones sobre Mercados Financieros”, y fue moderado una vez más por Andrés González López (P. 1994) y contamos con tres ponentes de dilatada y sólida trayectoria profesional.

Por una parte, Ana Fernández Sánchez de la Morena, CEO de su propia EAFI, dedicada al asesoramiento independiente de patrimonios personales. Expuso sus comentarios desde la Psicología Financiera (Behavioral Finance), destacando que las decisiones financieras y económicas son tomadas por personas, por lo que la confianza, la alegría o el miedo influyen decisivamente a la hora de invertir. También los sesgos cognitivos, como el de confirmación, están presentes a la hora de tomar las decisiones financieras.

Alberto Ruíz, Director de Omega Capital, nos aproximó a la realidad de las Family Office, estructuras creadas para la administración de grandes patrimonios familiares, con el objetivo principal de preservarlos de generación en generación, en una tarea donde los valores familiares son fundamentales, especialmente el reputacional. Muy interesante su recomendación para leer de todo, no solamente de temas financieros, y su invocación de la ética profesional como piedra angular de la tarea de asesoramiento.

Finalmente, José Luis García Carralón, socio en Abante Asesores donde dirige el área de Negocio Institucional, nos aportó una idea clara de lo que un asesor financiero independiente puede aportar desde la base de una buena planificación financiera. Muy apreciables también sus recomendaciones para invertir y su defensa de que la formación e información es esencial para la credibilidad en el sector.

En definitiva, una reunión muy interesante en un clima ameno y relajado, que hizo más sencilla las conversaciones entre todos los presentes, especialmente en la parte final en la que las preguntas de los asistentes se mezclaron con todo tipo de opiniones. No faltó el capítulo posterior en la que aprovechamos para charlar entre nosotros mientras tomábamos algo. Ya estamos preparando la próxima…".     Concha Hidalgo (P. 1991)

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin