La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente  Web.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca.  CIF: G 06053250

Domicilio: Calle San Ignacio, 2. 06220 – Villafranca de los Barros (Badajoz).

Teléfono: 924524001

Correo electrónico:

presidente@aasanjose.es

comunicacion@aasanjose.es

 

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

En la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: gestionar el cobro de las cuotas por asociación y envío de correspondencia relacionada con actividades y/o convocatorias propias de la Asociación y del Colegio San José al que estamos ligados. Tratamiento de imágenes relacionadas con actividades propias de la Asociación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su ficha con todos los datos correspondientes a los tratamientos que vamos a efectuar.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos relacionados con el cobro de la cuota serán comunicados a entidades bancarias para gestionar los recibos domiciliados y podrán ser comunicados en el supuesto que seamos requeridos para ello a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos personales, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los mismos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente. En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe. Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email administracion@aasanjose.es o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica. Los formularios podrán ser presentados por correo electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras dure la pertenencia a las Asociación. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.