El Círculo de Valores 2024 ya tiene destinatario, por partida doble de nuevo en esta ocasión.

En su quinta edición, el Círculo Empresarial San José ha decidido tras la presentación de candidaturas y la preceptiva votación de sus miembros, otorgar a título póstumo el reconocimiento Círculo de Valores a D. Juan Benjumea de la Cova. Antiguo Alumno del Colegio San José de Villafranca de los Barros al que profesó un amor sin medida durante toda su vida, y notario de reconocido prestigio en Sevilla, fue además uno de los principales impulsores de la Fundación San José de Villafranca no sólo con su servicio sino también con su legado.

Por su parte, recibirá también el Círculo de Valores 2024 la Asociación Extremeña de Fundaciones. Un ente que «promueve la comunicación, así como el intercambio de conocimiento y recursos entre las Fundaciones, además de contribuir a actualizar la formación de los responsables y personal técnico de las más de ciento cincuenta Fundaciones de la región». Sin duda, «hacen una importante aportación a sectores claves para el desarrollo y solidaridad como la atención a la discapacidad, la investigación, la innovación, la cultura, la educación, la construcción europea, el deporte, la creación de empleo, la defensa del medioambiente, las relaciones transfronterizas, la salud, la preservación del patrimonio y la puesta en valor de nuestra cultura material e inmaterial, por citar algunos ejemplos».

El acto de entrega de los reconocimientos se celebrará un año en el Teatro Auditorio del Colegio San José de Villafranca de los Barros a comienzos del próximo otoño. Una cita para la convivencia y la puesta en valor de las sinergias que unen a este grupo de empresarios que apuesta por seguir colaborando con el centro educativo donde en su mayoría se formaron en su niñez y juventud. Una asociación abierta que acoge a nuevas incorporaciones con el objetivo de seguir creciendo en el cumplimiento de sus objetivos.