El reconocimiento “Círculo de Valores 2025” ya tiene destinatario. En este año será las Cáritas Diocesanas de Mérida-Badajoz y de Coria-Cáceres las que reciban esta distinción que entrega cada otoño el Círculo Empresarial San José.

La decisión de los miembros de esta institución, ligada a la Fundación San José de Villafranca, como principal benefactor, y a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio jesuita de Villafranca de los Barros, se ha hecho pública esta semana y se justifica “por ser espejo de valores en su compromiso de ser para los demás, destacando en vuestra acción la virtud de la CARIDAD que tanto hemos vivido en nuestro colegio de San José de Villafranca”, como recoge la comunicación oficial que se les ha hecho llegar a ambas delegaciones.

El próximo otoño se celebrará la 6ª edición de este evento y Cáritas diocesana recogerá una distinción que en las anteriores ediciones ya obtuvieron, a título póstumo el P Diaz Moreno SJ (Rector de ICADE/ICAI) y Juan Benjumea de la Cova (AA y Notario), y de manera presencial, Ismael Clemente y Miguel Ollero (Antiguos Alumnos y CEOS de Merlín Properties), el expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (AA), Asunción Gómez-Pérez (AA y académica, ocupando la letra “q” de la RAE), el P. Javier García Ruiz de Medina SJ (Prefecto y superior de los jesuitas durante muchos años en Villafranca de los Barros) y en su última edición, la Asociación Extremeña de Fundaciones (por su incansable labor en nuestra región) y Ricardo Martínez Galán, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca (AA y CEO DA defensor).

El Consejero del Círculo Empresarial San José, Álvaro Suárez-Guanes justifica que “todos tienen en común que son espejo de virtudes y hombres y mujeres para los demás”, y destaca de Cáritas “su incansable e impagable labor”.