Comenzamos la semana destacando la presencia notable de dos antiguos alumnos del Colegio San José en sendos actos, en los que han destacado por sus compromisos profesionales y desde la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio queremos felicitarles y animarles a seguir en la senda que les ha llevado a estos reconocimientos. Curiosamente ambos pertenecen a la misma promoción de antiguos alumnos, la de 1979.

Por una parte, la pasada semana fue reconocido como socio de honor de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, ASEXVITE, el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, (Pr. 1979) quien recibió el diploma honorífico de manos de otro antiguo alumno de nuestro Colegio, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (Pr. 1975). Fue durante el acto de inauguración las XIII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (ASEXVITE), celebradas en Trujillo.

Por otra parte, el también antiguo alumno de la Pr. 1979, Juan Valentín Fernández de la Gala fue invitado a participar en la XVIII Reunión Nacional de Médicos Escritores que se celebró en Madrid el pasado fin de semana, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. En ella, pudo pronunciar la conferencia titulada: «Los médicos y la Medicina en la obra de Gabriel García Márquez». Una charla que resultó muy entretenida y en la que tuvo el honor de contar como oyente con la escritora Rosa Montero y el médico personal de Salvador Allende, que fue también luego el médico de cabecera de García Márquez durante su etapa mexicana.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin