Una mezcla de emoción y sorpresa recorrieron por dentro a la antigua alumna de la Pr. 2014, Inmaculada Salamanca González, cuando recibió hace unas semanas una carta del Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Comillas en la que le comunicaban la concesión del Premio Extraordinario de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria del centro universitario.

Tras conocer la noticia hemos querido conocer más datos sobre su trabajo actual y su trayectoria estudiantil. Inmaculada Salamanca recibió la Beca de Excelencia Padre Arrupe de su promoción, entregada por nuestra Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José. Según nos ha explicado está trabajando en la «validación al castellano de un instrumento/escala sobre atribuciones parentales sobre los comportamientos de los hijos. Llevo 3 años trabajando en la universidad en una beca de investigación, que se llama «Proyecto Orión», y que consiste en una herramienta (e-portfolio) de apoyo a la labor de orientadores de colegios de toda España, para alumnos de 3º ESO a 2º de Bachillerato (De hecho, nuestro colegio estuvo registrado en este Proyecto cuando yo fui alumna 😋). Ahora estamos trabajando en una nueva versión más actualizada de los cuestionarios».

Además de estudiar y prepararse, Inmaculada Salamanca encuentra momentos para dedicarse a colaborar, de hecho vivió una «experiencia maravillosa de voluntariado en Perú».
Actualmente suma siete años de preparación universitaria entre el Grado de Psicología y dos másteres, «no me puedo sentir más afortunada y agradecida, sobre todo también gracias a mis padres. Han sido unos años maravillosos en los que he tenido la oportunidad de disfrutar, pero también, de aprender de muchos compañeros, profesores, personal no docente, etc., y, sobre todo, seguir creciendo humana y profesionalmente. Por lo tanto, estoy segura de que la mayor parte de este reconocimiento que me ha dado la Universidad es gracias a cada una de las personas con las que he tenido la fortuna de haber compartido mi trayectoria universitaria».

Actualmente trabaja en un centro de Psicología en Madrid, compatibilizando esta actividad con la finalización del doble máster en la universidad en torno «intervenciones como psicóloga de niños y adolescentes, y también todo lo relacionada con el mundo educativo y escolar». Mira al futuro esperanzada a pesar de los tiempos que corren, «no sé cómo será el camino que me queda por recorrer, pero lo que sí sé, es que pondré todo mi empeño e ilusión en construirlo guiándome con la brújula de la espiritualidad ignaciana: “en todo amar y servir”.

¡Enhorabuena!
Gabinete de Comunicación