El Círculo Empresarial San José de antiguos alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros prepara ya una de sus principales citas de cada año, la entrega del reconocimiento Círculo de Valores.
El evento que se celebra cada año en el mes de octubre, patrocinado por ABANCA, pretende reconocer la personalidad de alguien que represente los valores ignacianos presentes en la formación que el Colegio transmite y, en esta ocasión, el destinatario será el jesuita Javier García Ruiz de Medina Sj que actualmente reside en Madrid. Hace apenas unos días visitaba Villafranca donde pudo compartir el Día del Antiguo Alumno con numerosos antiguos alumnos con los que coincidió en etapas anteriores ligadas a nuestro Colegio.
Fue Padre Prefecto, encargado de Pastoral y Jefe de Formación, entre otras ocupaciones, en las distintas etapas que ha pasado en Villafranca adonde fue destinado por primera vez nada más terminar su formación como jesuita a finales de los años 60.
Su ligazón con el Colegio y con los numerosos antiguos alumnos con los que tuvo relación durante su tiempo de servicio en Villafranca se ha mantenido a lo largo de los años, no en vano recibe continuas visitas, comunicaciones o llamadas a lo largo del año, que proceden de este tiempo en tierras extremeñas. Y muchos son los que recibieron la bendición sacramental del matrimonio en una ceremonia presidida por él.
Consiliario durante muchos años de la Asociación de Antiguos Alumnos, ha participado en varias celebraciones invitado por grupos de alumnos que le recuerdan y siguen agradeciendo su labor de aquellos años.
Un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno.
Un sacerdote jesuita ejemplar humana y sacerdotalmente hablando. Adelante con ese merecido reconocimiento. A mi tambien me casó.