El presidente de la Fundación San José y representante institucional del Círculo de Empresarios San José, Álvaro Suárez-Guanes, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, Ricardo Martínez Galán, el consiliario de la AAAA, P. Antonio Cruz y el Director Titular del Colegio San José de Villafranca, Jaime Torralba, recorrieron las nuevas aulas Cooperativas Loyola en las que el alumnado de 3º de ESO de este curso están recibiendo sus clases.

Se trata de la tercera intervención en un aulario, dentro del proceso de innovación en esta etapa educativa, que se lleva a cabo en el centro jesuita de Villafranca en los últimos años. Con financiación principalmente del Círculo Empresarial, a través de la Fundación San José, se han llevado a cabo las obras de renovación de las aulas que hasta ahora se utilizaban para 2º de Bachillerato. De esta manera, desde 1º a 3º de ESO se imparten clases en la planta baja del Colegio y el alumnado de más edad se distribuye por la primera planta.

Las Aulas Cooperativas Loyola son una firme apuesta por un sistema de aprendizaje que pone al alumno en el centro del proceso y los espacios se disponen de manera que se facilite esta acción formativa. Desde el Círculo Empresarial San José y la Fundación San José se ha apoyado la iniciativa del Colegio y en los últimos años se ha aportado la financiación que ha hecho posible esta acción de mejora en la infraestructura del centro.

Hace unos días, con motivo de la entrega de los reconocimientos Círculo de Valores, muchos de los miembros de estas instituciones donantes pudieron visitar las remodeladas aulas y comprobar la mejora sustancial que aportan al Colegio San José que sigue apostando por estar a la vanguardia del sector educativo.