Hace unos días, en plena celebración de la Pascua, se celebraba en Loyola el Encuentro de la Provincia de España, que contó con representación de nuestro Colegio. El coordinador de Pastoral, D. Carlos Montanero, y Andrés González Sj, participaron en esta cita desarrollada en tres días de trabajo en los que se abordaron las principales llamadas a las que se siente convocada la Provincia, la llamada a las fronteras y al servicio de la fe, así como a la misión compartida.

Les hemos pedido una valoración a ambos y os dejamos aquí sus reflexiones.

Carlos Montanero:  «Me he sentido agradecido por haber asistido al III Encuentro de la Provincia de España porque me ha ayudado a ahondar en el sentimiento de las fronteras» (Dios está allí y el encuentro con Él está en las fronteras), a ensanchar la mirada y el corazón, y como no, a sentirme un poco más dentro de esa gran familia ignaciana, en la que debemos ser una comunión de comunidades. También ha sido enriquecedor escuchar, por un lado, los testimonios de fe, y por otro lado, los testimonios de misión compartida. Y por supuesto, he disfrutado con la compañía de los otros tres representantes de la PAL Extremadura y con las conversaciones, en los momentos comida, relacionadas con la diversidad de realidades que hay dentro de la provincia de España».

 Por su parte, Andrés González Sj nos comenta que: 

«Este Encuentro de Provincia ha sido una oportunidad para compartir con una gran variedad de personas, jesuitas y laicos, involucradas de una u otra forma en la misión de la Compañía de Jesús. Juntos hemos podido acercarnos a los principales retos que, según vamos percibiendo, esta misión nos ofrece. El encuentro, muy completo, ha incluido distintas ponencias, talleres y testimonios, que no sólo nos ayudan a analizar la realidad con una lectura creyente sino, además, a ver cómo Dios está actuando por medio de diferentes personas y proyectos. También nos hemos hecho más conscientes de algunas dificultades a las que nos enfrentamos. Pero creo personalmente que, ante todo, el Encuentro nos puede ayudar a reconocer que somos convocados juntos por el Señor, y con la confianza en Él podemos asumir la misión que nos encomienda, la misión compartida».

Gracias a ambos por compartir vuestra experiencia con nosotros.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin