Muchos de vosotros recordaréis las antiguas Escuelitas de nuestro Colegio porque habréis vivido en ellas horas y días de formación en aquellos años. Otros muchos visualizaréis esa zona como los patios y aulas donde vivisteis esos años de la EGB en el inicio de la etapa escolar. Los más jóvenes ya tienen en su memoria, una experiencia de la Primaria que llega casi hasta nuestros días. ¿Por qué os traemos esas imágenes al recuerdo ahora? Porque queremos contaros un proyecto de renovación de espacios que acaba de estrenar nuestro Colegio y que posiblemente muchos de vosotros no conozcáis aún.

Durante este verano, gran parte de las aulas de Primaria del Colegio han sido renovadas y actualizadas para adaptarlas a los tiempos que vivimos y facilitar la progresiva implantación de sistemas innovadores de enseñanza-aprendizaje en conexión con esa apuesta de liderazgo formativo que siempre ha caracterizado a nuestro Colegio, como centro jesuita.

Las obras han sido posibles gracias a la aportación realizada desde el Círculo Empresarial San José, integrado por empresarios antiguos alumnos y constituido hace poco más de un año (más información AQUÍ). Bajo la premisa de financiar proyectos en el Colegio que sean duraderos y beneficien al conjunto del alumnado en su formación, el pasado año apostaron por la ampliación de la Residencia Femenina y este año se ha propiciado esta renovación en la zona de Primaria.

La Asociación de Antiguos Alumnos como entidad también ha colaborado con este proyecto.

Hace unos años, desde la Asociación apadrinamos una iniciativa denominada El Laboratorio que mantuvo activas unas campañas para recoger fondos de ayuda al Colegio, en torno al proyecto de recuperación del cine en el Salón de Actos. Ante la imposibilidad de llevarlo a cabo, esta Asociación como depositaria de los fondos recaudados en su momento, ha aportado dicha recaudación para completar el montante final necesario para el proyecto del aulario de Primaria. Se trata de una acción que responde a la filosofía con la que se creó El Laboratorio y con ella podemos dar por cerrada con éxito aquella iniciativa, agradeciendo sinceramente el apoyo y aportación de tantos antiguos alumnos comprometidos con la causa.

Al Círculo Empresarial San José y a la AA.AA. se unió también la AMPA del Colegio que ha facilitado la adquisición del mobiliario para una de las aulas reformadas. Todos volcados en aportar nuestro granito de arena, remando en la misma dirección.

No son tiempos para visitas al Colegio por el riesgo que entraña la situación sanitaria actual, pero cuando pase todo esto, os invitamos a pasear por aquella zona y recordar vuestras experiencias personales con gratitud mientras observáis cómo el paso de los años y la adaptación a los nuevos tiempos también tiene nuestro sello de antiguos alumnos, ser hombres y mujeres para los demás.

 

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin