La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, la Fundación San José y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca firman un acuerdo para la promoción y puesta en marcha de distintas iniciativas y actividades.

Representantes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), la Fundación San José y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer un marco general de actuación por el cual se pondrán en marcha distintas actividades e iniciativas de interés común.

Este convenio prevé inicialmente tres acciones concretas:

1) La puesta en marcha en el Colegio San José del Programa “Empresa Familiar en las Aulas” promovido por AEEF;

2) El diseño y organización de un campus de verano para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de 16 a 18 años, y

3) Un programa de prácticas dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén buscando su primera oportunidad profesional.

Además de estas tres actividades, con este acuerdo se pretende fomentar y favorecer las relaciones entre las tres organizaciones firmantes, impulsando programas, proyectos e iniciativas que permitan el cumplimiento de los objetivos de cada una de ellas, muy orientadas a la formación, al emprendimiento y a la actividad empresarial.

Al acto de la firma, celebrado en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, asistieron el vicepresidente de AEEF, Juan Carmona, el presidente de la Fundación San José, Álvaro Súarez-Guanes, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, Ricardo Martínez Galán.

 

 Sobre AEEF  

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro que cuenta, actualmente, con 110 familias empresarias asociadas para un total de 400 empresas, cuya facturación agregada es de 3.700 millones de euros lo que representa aproximadamente el 25% del PIB privado regional, dando empleo a más de 30.000 personas.

Sobre la Fundación San José y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca

La Fundación San José de Villafranca fue creada en 1994, actualmente está gestionada por los antiguos alumnos del Colegio San José. Su actividad mantiene activas dos líneas preferentes de trabajo, la ayuda al Colegio como fin prioritario, especialmente enfocada a la preservación del patrimonio, y la puesta en valor del proyecto educativo del centro promoviendo o apoyando actividades que puedan complementar el trabajo que se realiza en las aulas.

Por su parte, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José cuenta con más de dos mil asociados y mantiene una activa propuesta de actividades lúdico-formativas, empresariales y de compromiso social que contribuyen a mantener activa la relación de los antiguos alumnos entre sí y con el Colegio.