Nuevo impulso al Paseo de baldosas de Antiguos Alumnos en el Colegio San José Villafranca. Hace unos días se colocaban cuatro nuevos bloques de baldosas, tres de veinte y una de catorce unidades, para continuar con el proyecto iniciado hace años y que nos aporta una imagen más de la presencia de los antiguos alumnos en nuestro Colegio.

Tras las baldosas hay una doble acción porque contribuye con la Fundación San José al tiempo que se perpetúa la ligazón de quienes fueron alumnos del Colegio con el centro y entre sus compañeros, no en vano, son algunas las promociones que se van organizando para colocar bloques en los que los compañeros de clase se colocan unidos unos a otros.

Como recordaba el coordinador de este proyecto dentro de la directiva de la Asociación AA.AA., Juan Manuel Higuera, «el Paseo de los Antiguos Alumnos se trata de un proyecto auspiciado por la Fundación San José desde hace unos años, que consiste en ubicar en una zona de los campos de deportes del Colegio, a modo de paseo, una serie de baldosas o azulejos con los nombres de antiguos alumnos y su promoción, como recordatorio de su paso por el Colegio. Por un lado es una bonita forma de colaborar con el sostenimiento del Colegio, del que tanto recibimos en su día. Por otro lado, tiene un simbolismo de permanencia por siempre del antiguo alumno en su Colegio».

Y es que al valor solidario se une el sentimental, «la participación en esta actividad destaca nuestro compromiso con lo que en su día vivimos y recibimos de nuestra educación en el Colegio. Así mismo genera un vínculo o sentido de pertenencia con nuestras raíces, con nuestros primeros años de existencia y que forjaron lo que hoy somos cada uno».

El coste por baldosa supone una donación de 100 euros, a través de la Fundación San José y para aquellos interesados en contar con la suya deben comunicar vía mail a la Asociación de AA AA, la intención de colaborar en este proyecto, facilitando nombre completo y promoción, también teléfono de contacto (antiguosalumnos@aasanjose.es) y cuando se sumen 20 solicitudes (bloque de baldosas a instalar en cada turno), la Asociación contactará con los interesados para realizar el abono.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible la instalación de los nuevos bloques de nuestro paseo!

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin