En la comunidad educativa del Colegio y, más concretamente, desde el ámbito de Pastoral, se ha vivido uno de los momentos más emocionantes del curso hace apenas unos días. La alumna de 1º de Bachillerato, Paula Ordóñez, recibía el sacramento de la Primera Comunión. Tras una decisión libre y meditada, y con la preparación que ello conlleva, este año 2018 quedará marcado de una forma especial para ella y para quienes la han acompañado en este camino.

El coordinador del Departamento de Pastoral, Carlos Montanero, recuerda que “nuestra misión en el Colegio es ayudar a la formación integral (académica, cristiana y humana) de los alumnos. Y nuestra visión es ser reconocidos como un centro evangelizador. Pues bien, la Comunión de Paula hace realidad estos dos elementos importantes para nuestro Colegio. 

Paula elige entrar en comunión con Cristo como respuesta a una llamada que se surge en el Camino de Santiago. Una «llama» que se reaviva con las experiencias de pastoral de este año (eucaristías, Somos, voluntariado y Retiro de 1º Bachillerato). En su celebración, ella agradece a Jesús y a todas las personas que le han acompañado en su proceso de fe: familia, amigos, profesores, tutores y jesuitas”.

La ceremonia, celebrada en la Capilla de nuestro Colegio, fue vivida de una manera especialmente emotiva por Paula Ordóñez y su familia, pero también por sus profesores, guías y, sobre todo, por sus compañeros. Os dejamos dos extractos de algunos de los mensajes que le dedicaron a lo largo de la Eucaristía que compartieron con ella.

“Y aquí empieza tu camino: debes guiar, “encarrilar” a quienes se encuentren perdidos, dar testimonio de fe, de la que ahora también compartes, actuar como una auténtica flecha amarilla como cada pleno día de Camino, predicar y hacer ver que, como tú, hay mucho más fuera de lo común. (…) Ten fuerza, amiga, para afrontar todo lo que te venga, para gritar tu fe y para que nunca dejes de alumbrar la vida de los demás, …”.

“¿Quién te iba a decir que hoy estarías delante de Jesús para dar un gran paso hacia Él? Hoy te pones a sus pies, como María, para aprender, agradecer y ofrecer tu amor. Nosotras también nos ponemos a los tuyos, para aprender de ti esa forma tan bonita que tienes de amar la vida; agradecerte todo lo que nos has dado, que no ha sido poco, y ofrecerte nuestro apoyo, confianza y el impulso para seguir adelante, …”.

Unos días después de recibir por primera vez la Comunión, Paula fue también confirmada en la celebración que compartió con sus compañeros de 1º de Bachillerato, el pasado 10 de mayo, y que presidió el Vicario, D. Rafael Corraliza.

¡Enhorabuena Paula y gracias por tu ejemplo!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin