En estos días en los que las actuaciones colegiales se repiten por cada rincón escolar, queremos hacer llegar a todas las familias un recordatorio de importancia, que tenemos que tener en cuenta. Todos queremos tener la actuación de nuestros hijos en imágenes o vídeos que nos permitan recordarlo ahora y en los próximos años. Y está muy bien.
Pero si consultamos la legislación vigente en materia de Protección de Datos, hay algunas cuestiones que debemos tener presentes en estas situaciones concretas y que conviene no olvidar. Es importante tener muy claro que SÍ se pueden hacer fotos y grabar vídeos, siempre que el material recogido sea para uso EXCLUSIVO doméstico.
Pero, si esas imágenes o vídeos son difundidos posteriormente fuera de dicho ámbito privado, bien por redes sociales o por otros medios, la responsabilidad tendrá que ser asumida por quienes las difundan. No olvidemos que en las actuaciones de nuestros hijos salen también otros chicos y que las familias han otorgado su consentimiento, en su caso, al centro educativo como promotor de la actividad escolar y, por tanto, es quien tiene permiso para grabar y difundir siguiendo los cauces adecuados.
Confiamos en contar con la colaboración de todos en este sentido y con vuestra comprensión ante este tipo de consideraciones planteadas para beneficio de todos y, en especial, de nuestros hijos.
Gabinete de Comunicación.
Deja tu comentario