En estos días en los que las actuaciones colegiales se repiten por cada rincón escolar, queremos hacer llegar a todas las familias un recordatorio de importancia, que tenemos que tener en cuenta. Todos queremos tener la actuación de nuestros hijos en imágenes o vídeos que nos permitan recordarlo ahora y en los próximos años. Y está muy bien.
Pero si consultamos la legislación vigente en materia de Protección de Datos, hay algunas cuestiones que debemos tener presentes en estas situaciones concretas y que conviene no olvidar. Es importante tener muy claro que SÍ se pueden hacer fotos y grabar vídeos, siempre que el material recogido sea para uso EXCLUSIVO doméstico.
Pero, si esas imágenes o vídeos son difundidos posteriormente fuera de dicho ámbito privado, bien por redes sociales o por otros medios, la responsabilidad tendrá que ser asumida por quienes las difundan. No olvidemos que en las actuaciones de nuestros hijos salen también otros chicos y que las familias han otorgado su consentimiento, en su caso, al centro educativo como promotor de la actividad escolar y, por tanto, es quien tiene permiso para grabar y difundir siguiendo los cauces adecuados.
Confiamos en contar con la colaboración de todos en este sentido y con vuestra comprensión ante este tipo de consideraciones planteadas para beneficio de todos y, en especial, de nuestros hijos.
Gabinete de Comunicación.
Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin