Continúa en las instalaciones deportivas de nuestro Colegio San José de Villafranca el Campus de Fútbol Ciudad de Almendralejo que comenzaba ayer y se mantendrá activo hasta el fin de semana. Hoy hemos tenido oportunidad de escuchar al coordinador de esta actividad de verano, Francisco Javier Diosdado “Cisqui”, quien destacaba la ilusión que despierta en ellos el hecho de que sigan apostando tantas familias por este campus, que fue de los pioneros en la región, y “nos llena de satisfacción ver año tras año esta respuesta, a pesar de la amplia oferta que hay”.

En esta décimo cuarta edición son 70 chicos los inscritos y, de ellos, hay 30 con pensión completa, y este año solamente una chica, natural de Villafranca. Y es que los participantes, de entre 4 y 16 años, llegan desde poblaciones muy diversas, como Almendralejo, Aceuchal, Zalamea de la Serena, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno o la propia Villafranca, entre otros.

Los chicos lo están viviendo “de forma muy intensa con sus entrenamientos y su convivencia, de hecho, han vivido momentos especiales como el ascenso del Extremadura a 2ª División y el partido de la Selección Española en el Mundial de Rusia”, explica Cisqui. El coordinador del campus hace especial hincapié en que “en nuestro programa no hay solo fútbol, porque se practican otros muchos deportes y también se trabajan fundamentalmente los valores, ya que a estos chicos les gusta el fútbol, pero no significa que todos vayan a ser futbolistas, por eso queremos que aprendan a ser buenas personas, sobre todo. Respeto, compañerismo, colaboración, … son valores que les intentamos transmitir desde pequeños”.

Un año más destacó también su agradecimiento al Colegio San José y a todo el personal que les atiende durante su estancia en el centro, “es una satisfacción poder tener estas instalaciones en Extremadura, y además la predisposición del personal hay que destacarla porque todos están pendientes de que estemos muy a gusto”.

Mañana tendrán una salida con los chicos a Lusiberia, otra de las citas tradicionales en el programa de este campus.

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin