Desde el 31 de marzo de 2020, recién comenzada la pandemia, la Pr. 1976, como ya sabéis, formamos un grupo para recaudar fondos y ayudar a personas que, ya en aquellos tiempos, formaban las largas «colas del hambre». Llamamos a este grupo «AYAM» en recuerdo a una actividad de nuestra época del Colegio, de la que también os hemos hablado.

Cada mes hacemos una donación a una institución concreta, siempre conocida y con referencias directas de alguno de nosotros. En un artículo anterior ya contamos algunas de las acciones que hemos llevado a cabo.

Con motivo de la invasión de Ucrania, en colaboración con otras promociones de antiguos alumnos y personas que no han pasado por el Colegio (familiares, amigos…), hemos hecho una campaña especial para la ayuda a los refugiados. Los más optimistas apuntaron a un objetivo de obtener 10.000€ en la campaña.

Desde los días 4 a 25 de marzo la recaudación ha sido de 10.740€, superando así nuestras mejores expectativas.

Hemos encauzado la ayuda, asesorados por la Asociación de AA.AA., a través de ENTRECULTURAS, una ONG jesuita que en estos momentos también se está ocupando de la ayuda a Ucrania.

Desde aquí, el grupo AYAM/76 quiere dar las gracias a todos aquellos que de alguna forma (material o espiritualmente) han aportado a esta iniciativa y recordaros que, más allá de la guerra u otras cuestiones, seguiremos ayudando con nuestras aportaciones mensuales a todas aquellas personas más cercanas que necesitan apoyo económico para vivir. Y es que son malos tiempos y, nos tememos, que pueden venir peores. Por eso os animamos a todos a participar en esta iniciativa que, como os decimos, va a seguir funcionando hasta que sea necesario. Porque, además del interés que tenemos, nos empuja el ánimo y alegría con el que participó hasta su muerte, y aún después a través de sus hijos, Rafael Fernández Arteaga, compañero de nuestra promoción, motor entusiasta de nuestro nuevo AYAM y al que siempre tenemos en la memoria.

En una publicación anterior se os informaba de cómo contribuir a estas acciones. Las donaciones son siempre anónimas (y la c/c a la que hay que hacerla la tenéis publicada también). Agradecemos de nuevo a todos vuestra participación en esta campaña y esperamos que sigáis contribuyendo a la labor que todos queremos alcanzar.

AYuda y AMistad 1976

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin