Un buen número de centros educativos de toda la región han sido invitados esta misma semana a participar en una nueva edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita que cumple este año su décimo séptima edición. Después de tres años sin celebrarse debido a la pandemia, la cita vuelve con fuerza para llenar de vida y actividad las amplias instalaciones de nuestro Colegio San José de Villafranca de los Barros.

Se trata de una propuesta educativa en torno al ocio sano por la que el Colegio y sus instalaciones se convierten en una especie de parque temático con un centenar de actividades, talleres, stands,… por los que los escolares de la región que participan van pasando y participando durante toda la jornada lectiva. La colaboración de los docentes, educadores, trabajadores del Colegio, junto al alumnado que ejerce de voluntario, así como la presencia comprometida de la AMPA, convierten a esta actividad es un evento único en la región.

Está organizado por la Fundación San José de Villafranca que en estos meses inicia nueva etapa con el impulso aportado por nuestra Asociación de Antiguos Alumnos. Será la primera gran experiencia desde que el nuevo patronato tomó las riendas y la ilusión con la que se ha cogido este proyecto pretende contagiar todo su desarrollo.

La coordinación de la actividad corre a cargo de dos antiguos alumnos, que son educadores de la Residencia y entrenadores deportivos en el Colegio, Pedro Casco e Isaac Bogeat, quienes han enviado esta semana a los centros educativos de la región los formularios para inscribir a sus alumnos en ella. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de febrero.

Si trabajas en un centro educativo, si eres profesor, si eres antiguo alumno y estás interesado en traer algún grupo de alumnos a este evento puedes hacer la inscripción en este enlace o solicitar más información en el correo educavita@sanjosecolegio.com