La promoción 2018 de alumnos vivió el 18 de mayo uno de los días que siempre recordarán de su paso por el Colegio, su “Despedida de Bachillerato”. Fue un viernes emotivo y lleno de contenido, de mensajes, de sonrisas y de lágrimas, de ilusiones y de esperanza; una despedida que pretende ser siempre un hasta luego, no en vano el mismo día en que el Colegio les despide como alumnos, la Asociación de Antiguos Alumnos los recibe entre sus miembros para mantener siempre vivos los lazos con su Colegio.

La procesión de la Virgen del Colegio hasta los jardines, el canto de la Salve allí, antes de llegar al salón de actos para celebrar juntos una Eucaristía muy especial, acompañados de toda la comunidad educativa del Colegio y de las familias, …

              

La entrega de los Premios de Formación Humana para 2º de Bachillerato, que destacan el esfuerzo, el trabajo, la colaboración y el servicio, y el espíritu deportivo, hizo subir al escenario a los alumnos reconocidos. En Esfuerzo y trabajo hubo premio para Pablo Jara Rodríguez, Alba Mª Rubio Rosa y María Díaz Diaz. En Colaboración y servicio fueron para Mª Cruz López Navarrete Cabezón, Marina Laguna Calvo y Yolanda Trigo Arroyo. En Espíritu deportivo, en Voleibol Femenino para Gloria Márquez Horrillo, en Baloncesto Masculino para Alberto Fernández Palomo, en Fútbol para Pedro Arenas Franganillo y en Pádel para Justo González Serrano.

 

También se entregaron los Premios Loyola Villafranca en su décimo séptima edición y en sus distintas modalidades. A saber, PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS EXPERIMENTALES en la CATEGORÍA E.S.O. al grupo formado por Polina Ivakhnova, Leonardo Macías Sánchez, Miriam Márquez Guerrero y María Romero Cerrato, por su trabajo “Liderazgo e interacciones”. Y accésit en ESO para el grupo formado por José Tomás Burguillos Durán, Álvaro Carreño Rodríguez y Mateo Peinado-Sabán Gómez, por su trabajo “La pirita y sus propiedades termomagnéticas”.

El PREMIO DE INGENIO MATEMÁTICO en la CATEGORÍA PRIMER CICLO DE E.S.O. para el grupo formado por Diego Castaño Lemus, Jesús Flores Hernández y Marcos Contreras Sayago; CATEGORÍA SEGUNDO CICLO E.S.O. al grupo integrado por Eduardo Fernández Segura, Leonardo Macías Sánchez y Samuel García Torres. En la CATEGORÍA BACHILLERATO el grupo formado por Pelayo Amador Penco, Marina Laguna Calvo y Juan Torralbo Rojas.

El PREMIO DE HUMANIDADES en la CATEGORÍA PRIMER CICLO DE E.S.O. para el grupo formado por Lucía Durán Mancera y Ana Rama Torres; en la CATEGORÍA SEGUNDO CICLO E.S.O. para el grupo de José Eulogio Castaño Lemus, Adolfo Castellanos García y Leonardo Macías Sánchez. Y en la CATEGORÍA BACHILLERATO para Pelayo Amador Penco, Marina Laguna Calvo y Juan Torralbo Rojas.

Asimismo, el alumno de 2º de Bachillerato, Ignacio Toro Tinoco, recibió la Beca de Excelencia Padre Arrupe, que otorga la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio. Es una ayuda de 2.000€ que durante los dos próximos cursos se aporta para el ámbito educativo al alumno que mejor encarne los valores del espíritu ignaciano que se pretende inculcar desde el Colegio.

Los discursos de las delegadas de 1º de Bach, María Ridruejo, y de 2º de Bach, Marina Laguna, pusieron el tono académico y emotivo a una despedida que dejó gratas imágenes para el recuerdo. El acto se cerró con la tradicional poesía “Dulcísimo recuerdo de mi vida” en boca de dos alumnos de 4º de Primaria, José Antonio Barroso y Miriam Parra, antes de portar de nuevo a la Virgen del Colegio hasta el exterior del salón de actos.

Una despedida de alumnos para el Colegio que no puede ser una despedida más, es la de la Promoción del 125 aniversario y queda una huella muy destacada en la historia de nuestro Colegio. ¡Hasta siempre!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin