Llegado el mes de abril comenzamos las llamadas «Jornadas de Orientación Profesional» online destinadas a antiguos alumnos del Colegio San José así como a alumnado del 2º de Bachillerato actual en el centro. Desde la Asociación pretendíamos dar respuesta a una propuesta nacida entre los asociados acerca de la necesidad de encontrar respuestas a cuestiones relacionadas con la trayectoria universitaria y el acceso al mundo laboral. Por eso, distribuimos en varias citas por áreas estas jornadas que comenzaban el pasado viernes 9 de abril con la mesa técnica que contó con la antigua alumna, Elena Bravo (Pr. 2010) como moderadora y que nos apunta un balance de la experiencia:

«Hoy, día 9 de abril de 2021 se abre una nueva puerta a la familia del “San José”.  Desde la asociación de Antiguos Alumnos de nuestro colegio se nos proponía a cuatro antiguos alumnos participar en la primera de una ronda de jornadas de orientación. Éstas están dirigidas a los alumnos de último curso, que van a dar el salto a la universidad, y a los que ya están en la carrera y su salto es ahora el profesional.

La jornada comenzó con una breve introducción del presidente de Antiguos Alumnos, Ricardo Martínez, y posteriormente la presentación de los ponentes:

– Javier Díaz De la Peña, Arquitecto de Almendralejo. (Pr. 97)

– Miguel Ángel Antolín Bermúdez, Ingeniero de Software de Almendralejo. (Pr. 2010)

– Ruben Merín Fuentes, Ingeniero en Unidad de la Tecnología e Innovación. (Pr. 2011)

– Elena Bravo Arche, Ingeniera Industrial. (Pr. 2010)

Una presentación con criterios técnicos y de nuestras experiencias profesionales, expresando nuestros problemas e inquietudes a lo largo de nuestra corta o larga experiencia profesional. Tras esto, la ronda de preguntas por parte de los asistentes, entre ellos, alumnos y profesores.

Cabe destacar la inquietud de los alumnos por saber qué estudiar entre varias opciones, cómo obtener unas prácticas con salida laboral, la importancia de los idiomas y el voluntariado… También hemos podido intercambiar conocimientos acerca de herramientas y técnicas nuevas en el mercado y del emprendimiento. Personalmente, para mí ha sido gratificante saber que ayudas simplemente contado tus vivencias y, como hemos comentado, ¡ojalá nosotros hubiéramos tenido personas que nos ayudaran en nuestros cambios!, hubiera sido más sencillo.

Como resumen, han sido casi dos horas que han pasado volando gracias a la asociación, el colegio y la familia que se crea. Con todo mi cariño, espero volver pronto a CASA».  Elena Bravo.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin