Ya luce en el pasillo central del Colegio San José de Villafranca el resultado del proyecto “La Habitación de Van Gogh” que durante todo el verano pasado llamó a la participación de numerosas personas en el propio centro. La gigantografía, compuesta con las cientos de imágenes enviadas a la aplicación propuesta, presenta la imagen de la fachada exterior de la capilla del Colegio.

Recordemos que se trataba de un proyecto del Equipo Abril y Detailorg, con la colaboración del antiguo alumno, Cruz Guijarro, y que fue promovido con un interés benéfico por la Fundación San José de Villafranca y nuestra Asociación de Antiguos Alumnos.

El Colegio cedió un espacio para reconstruir a escala 1:1 la “habitación de Arlés” del pintor holandés Van Gogh y posteriormente se invitó a todos los interesados a pasar por allí para disfrutar de una experiencia de arte inmersivo y tomar una imagen que se incorporase al banco del que se extraería la base para componer la gigantografía.

Durante los más de tres meses de exposición pasaron por ella alumnado, personal y familias de la comunidad educativa, antiguos alumnos, vecinos de Villafranca y otros ciudadanos de diversos puntos de la región así como visitantes de nacionalidades distintas que estaban de paso en Villafranca, que participaban en las JMJ camino de Lisboa, peregrinos del Camino de Santiago o turistas que hacían ruta por esta zona.

La obra de grandes dimensiones estará expuesta en el pasillo central del Colegio durante los próximos meses hasta que desde la Fundación San José y la AA.AA. se presente el paso final del proyecto que la lleve al lugar donde se ubique finalmente.