Leonardo Da Vinci y la vuelta al mundo de Magallanes y ElCano son los ejes sobre los que gira la V Semana Cultural de Primaria que se inauguraba ayer y que se extenderá hasta el próximo viernes en nuestro Cole. El claustro de Primaria, con la colaboración de otros compañeros, de la AMPA y las familias, han preparado numerosas actividades para el disfrute y aprendizaje divertido de los alumnos de toda la etapa.

Previamente a estos días se lanzaban una serie de concursos para ir preparando a los chicos en las materias que se tratarían durante estos días. Así se les invitó a participar creando marcapáginas, barcos flotantes, collages, trabajos de investigación o inventos, todos ellos sobre los temas en los que se basa esta semana cultural. La participación ha sido muy numerosa gracias a la colaboración de los padres que se han implicado a fondo en la convocatoria.

Durante la inauguración de la Semana Cultural, los chicos recibieron la visita del mismísimo Da Vinci quien les contó los hitos más destacados de su vida y obra. De igual manera le sucedió a Magallanes que mostró a los chicos de Primaria las peripecias de su aventura a través de recuerdos e imágenes.

                                              

En esta segunda jornada los alumnos de Primaria disfrutan con la proyección de la película “Leo Da Vinci: misión Mona Lisa” que dará lugar a un videofórum posterior. La tarde estará dedicada a la pintura al aire libre para trabajar sus dotes artísticas y creativas. Mañana tendrán teatro kamishibai, juego de pistas sobre la vuelta al mundo de Magallanes y actividades en inglés relacionadas con estas dos temáticas protagonistas de la semana. El viernes la clausura les dejará la entrega de reconocimientos a la participación y un desayuno especial promovido por la AMPA.

Programa de la Semana Cultural de Primaria

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin