Comenzar el último trimestre del curso con la celebración del Día del Libro ha dado mucho juego en las aulas de Primaria de nuestro Colegio. Los alumnos se han encontrado, nada más incorporarse de las vacaciones de Semana Santa con una serie de propuestas y actividades que han sabido conjugar la diversión con la formación de una manera práctica y muy participativa.

Desde un concurso con imágenes originales en torno a la lectura, cuya exposición podremos ver durante los próximos días en el Colegio, hasta una propuesta de trueque de libros con gran participación de alumnos que cambiaron sus libros con otros compañeros de distintas clases, pasando por actividades en la biblioteca para las distintas aulas. Entre otras citas, los chicos participaron en una cita donde tenían que buscar libros que respondiesen a características predeterminadas; también se les ha propuesto un concurso para averiguar qué libro de una lista corresponde a las preferencias de cada profesor de Primaria, han preparado bocados de lectura o participado en un bingo literario, han disfrutado de Cuentacuentos y teatro kamishibai.

        

Y antes de cerrar este programa de actividades, con la colaboración las familias, han podido disfrutar de un desayuno a base de los llamados canapés literarios. Bizcocho con citas literarias que han llenado de dulces letras los primeros minutos del último día de esta primera semana de clases.

 

Además del ingenio y la colaboración de todos los profes y muchas familias, hay que destacar la importante participación de todos los alumnos que han acogido con gran interés las actividades propuestas en esta semana literaria en nuestro Colegio.

Aprovechamos para recordar que en Blog de la Biblioteca de Primaria y ahí podéis encontrar todo esto más ampliado y otras muchas cosas de interés.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin