Los alumnos de la residencia del Colegio San José vivieron anoche un momento especial antes de terminar el curso. Sobre todo, fue especial para los alumnos de 2º de Bachillerato que tenían en esa cita la antesala de su celebración de despedida. La entrega de los Premios San Estanislao de Kostka marca uno de los hitos tradicionales en las últimas semanas de curso y se vivieron de manera intensa, pero sencilla, en el salón de actos de nuestro Colegio.

Son reconocimientos donde se premia el servicio, la ayuda a los demás, el compromiso, el comportamiento, la vivencia de los valores ignacianos que se inculcan en el centro, … En el acto participaron todos los alumnos de la residencia acompañados por sus educadores, encabezados por el director de la Residencia, el P. Javier Gómez Sj, quien en sus palabras trasladó con mucho cariño sus mejores deseos para la promoción que se despide este año del Colegio, animándoles a ser personas que defiendan la justicia en su vida. El también subdirector del Colegio recordaba a los residentes que los compañeros premiados “deben ser espejos donde mirarnos para intentar ser un poco mejores”. Asimismo, en el cierre el P. Antonio Cruz Sj dirigió una oración profunda donde los encomendó a Dios y les incitó a disfrutar de cuanto encontrarán fuera del Colegio sin dejar de lado los valores que han aprendido durante su estancia aquí, siendo hombres y mujeres para los demás.

En 1º de ESO los reconocimientos fueron para Carmen Gragera Blázquez y Pablo García Higuera; en 2º ESO para María Martínez Cárdeno y Rodrigo González Pabón; en 3º ESO para Silvia Muñoz Rodríguez y David Masa Millán; en 4º ESO para Blanca Martínez Cárdeno y Diego Valenzuela Gallego. En cuanto a Bachillerato, en 1º fueron para Elena Gutiérrez Bardají y Carlos Rodríguez Ojeda, y en 2º de Bachillerato para Marina Laguna Calvo y Juan Torralbo Rojas. Por último, el Premio General de la Residencia, en este curso, fue para Alba María Rubio Rosa y para Diego Valenzuela Gallego.

Los premios se otorgan tras una votación entre los propios compañeros que sugieren los nombres de los nominados y finalmente se une el voto de calidad de los educadores. En la entrega de premios participaron también miembros del Consejo de Dirección, con el Director General del Colegio, Jaime Torralba, y el Superior de la comunidad jesuita de Villafranca, P. Pedro Armada Sj; así como el ex director P. Rafael Mateos Sj, que durante años fue director de la residencia y ha querido acompañar a la promoción de 2º de Bachillerato que se despide este año, con los que compartió muchos momentos en los cursos anteriores.

¡Enhorabuena a todos!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin