Nada más conocer la noticia de la decisión de la Compañía de Jesús con respecto a la comunidad jesuita que reside en nuestro Colegio de Villafranca, muchos antiguos alumnos mostraron su necesidad de conocer más datos acerca del futuro del Colegio y de los planes de la Compañía para con el centro educativo de referencia en Extremadura.

Por eso, desde la Asociación de Antiguos Alumnos convocamos tres días después una reunión virtual en la que contamos con el Director Titular del Colegio, D. Jaime Torralba, con el Director General de la Fundación Loyola (de la Compañía de Jesús y a la que pertenecen seis colegios de Andalucía, Canarias y Extremadura), Enrique Gómez-Puig SJ (a.a. Pr. 91 del San José de Villafranca) así como el Delegado de Educación de la Compañía de Jesús en España, Antonio Allende SJ.

Explicaron la situación actual, las perspectivas de futuro, respondieron a las cuestiones que les plantearon aquellos que quisieron intervenir y aclararon las dudas que les fuimos planteando con gran cercanía e interés, agradeciendo las muestras de cariño recibidas en esos días.

Más de cien compañeros estuvimos reunidos virtualmente durante un extenso encuentro virtual al que otros compañeros, por diversos motivos, no pudieron acceder. Por eso, y escuchando vuestras peticiones hemos preparado un amplio documento donde se recoge lo abordado en dicha reunión. Os dejamos el enlace para poder leerlo y contar así con información de primera mano y fiable en torno a una cuestión que está motivando muchas opiniones diversas y no siempre bien fundamentadas. El conocimiento nos aporta valores para el juicio y la formación recibida en el Colegio nos ayuda a ser respetuosos con las decisiones tomadas por aquellos a quienes corresponde tomarlas, para acabar insistiendo en nuestro mensaje de agradecimiento a todos los jesuitas presentes y pasados que han dejado su huella imborrable en la historia de nuestro Colegio. Todo esto sin olvidar que los jesuitas dejarán de dormir cada día en nuestro Colegio, pero seguirán asistiendo y apoyando la labor formativa del mismo como lo vienen haciendo hasta ahora.

Reunión Virtual AAAA Villafranca – Compañía de Jesús     AQUÍ

 

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin