Desde la Asociación de Antiguos Alumnos de nuestro Colegio nos comprometimos con #Entreculturas-Alboan en la difusión de las campañas y proyectos en los que trabajan y con los que podemos colaborar de múltiples modos. A comienzos de septiembre ya os hablamos de la campaña #Seguimos puesta en marcha por la Compañía de Jesús en la Provincia de España y destinada a paliar las consecuencias de la pandemia entre los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.
El trabajo en las fronteras está más cerca de lo que creemos y hoy nos cercamos de nuevo al trabajo de este sector social de la Compañía para incidir en su tarea de puesta en marcha de distintas iniciativas, «para que la crisis que estamos viviendo impacte lo menos posible en el derecho a la educación de los niños con los que trabajamos.
Para esta infancia más vulnerable, un parón en su educación puede significar no volver nunca más a la escuela, ya que corren el riesgo de ser reclutados por grupos armados, obligados a ponerse a trabajar… De hecho, se estima que 10 millones de menores de 40 países nunca volverán al colegio», según los datos que nos aportan desde Entreculturas.
En este momento, el esfuerzo está volcado en proyectos de educación a distancia que precisan de material didáctico, tecnológico, alimentación o visitas a domicilio, etc., para que «el derecho a la educación no se detenga y que en medio de esta crisis nadie quede atrás». Los antiguos alumnos podemos colaborar con estas campañas bien a través del proyecto #Seguimos o también, como ya veníamos haciendo desde Contigo en la Misión
Ahí tenéis acceso a las diferentes webs que aportan todos los datos referentes a proyectos y campañas, así como modos de actuar para que en las obras más que en las palabras, los antiguos alumnos de jesuitas sigamos siendo siempre hombres y mujeres para los demás.
Gabinete de Comunicación.
Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin