«Os escribimos desde los niños y niñas que fuimos un día. Fuisteis, sois, una referencia imprescindible, todos recordamos una enseñanza vuestra más allá de lo puramente académico, una lección de vida grabada a fuego en nuestros corazones», con estas palabras iniciaba nuestro presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Ricardo Martínez Galán (Pr. 87) la carta que hoy han recibido el personal docente y no docente de nuestro Colegio San José. Es un escrito hecho desde el corazón y destinado a mostrar, una vez más, que la Asociación de Antiguos Alumnos está ligada indiscutiblemente al devenir de nuestro Colegio.

La idea surgió la pasada semana, como sugerencia de un antiguo alumno, y la directiva apostó por ella desde el primer momento. Posteriormente, la Federación Nacional de Asociaciones de AA.AA. celebra su asamblea general y en ella, su consiliario, Antonio Allende SJ, Delegado de Educación de la Compañía de Jesús, incide precisamente en la necesidad de adoptar esa postura de apoyo a los colegios jesuitas. Desde Villafranca se presenta nuestro proyecto que recibe su aprobación inmediata, con la consigna de ser compartido a todos los centros.

Así, durante la jornada de hoy, la carta de nuestro presidente ha llegado de manera prácticamente simultánea a todos los directores de los casi setenta colegios jesuitas de España, puesto que la Federación Nacional la ha hecho suya, e incluso será traducida al inglés y francés para enviarla, a través de la Federación europea (WUJA), a los colegios jesuitas del resto de países de la zona.

Adjuntamos la carta completa para que os podáis unir al sentir que todos los antiguos alumnos hemos hecho llegar hoy a quienes siguen trabajando por y para el Colegio desde dentro. Terminaba así nuestro presidente, «… os damos las gracias por vuestro esfuerzo y vocación, y os animamos a que contéis con nosotros para seguir impulsando esta gran misión que compartimos la familia jesuita. Os necesitamos, os apreciamos, estamos con vosotros».

Carta de los AA.AA. al personal del Colegio San José

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin