Desde la Asociación de Antiguos Alumnos seguimos ofreciendo una oportunidad a los antiguos alumnos más jóvenes y a los alumnos de Bachillerato del Colegio de tener un encuentro online en distintos ámbitos profesionales para atender sus dudas, contarles experiencias y explicar algunas cuestiones relacionadas con determinados desempeños laborales.

La segunda sesión celebrada fue la mesa empresarial que coordinó Álvaro Suárez-Guanes, Consejero Institucional de Grupo INPREX y miembro de la directiva de la AAAA y del Círculo Empresarial San José, y en la que participaron Eva Marín García, Senior Finacial Analyst de BP en Londres, Miguel Ángel García Matías, CEO de Hostelerex y Fernando Lopez Fando, Socio-Director de AEI Business School. Precisamente el moderador de esta mesa online nos hace balance de lo escuchado tras la presentación de cada uno de los participantes y una primera exposición en torno a estudios y trayectorias profesionales:

«Podemos destacar como ítems relevantes de esta animada charla, la reflexión de Miguel Ángel en torno a su experiencia de la universidad, cómo un estudiante de gran expediente, orientado hacia una ingeniería potente, puede darse cuenta en los primeros meses de carrera, bien por un fracaso en un examen o bien por que no se ve ilusionado con lo que todos esperan de él, que no es lo que quiere y que se pueden reconducir tus aspiraciones para dar una respuesta global a lo que anhelas, incluso antes de obtener el tan ansiado título. La moraleja de su historia fue edificante, no hay que dejarse influenciar por el entorno sino buscar tu camino y el de emprendedor que él toma es uno más, dotado de mayor incertidumbre, pero lleno de creación y retos… con el ejemplo se aclaran dudas, hoy en día Míchel , como es conocido en su promoción y en el entrono empresarial, es uno de los empresarios más reconocidos en la región.

Al hilo de la cuestión empresarial o cómo se llega a emprender, Fernando López Fando, especialista en la materia pues dirige un master orientado al emprendimiento y a posicionamiento de ideas de negocios y cómo hacerlas realidad, incidió en terminología como el éxito y el fracaso, que reconoció había vivido de manera abrupta, pero que no le condicionó en ningún caso a reinventarse y volver con más fuerzas a proyectos empresariales. De igual modo, hizo comparativas agudas con la realidad de cada uno, expresando con rudeza que los miedos y la incertidumbre están presentes siempre, pero también las fórmulas de acallarlos y minimizarlos. Fue un testimonio auténtico que profundizó también en la búsqueda de la ayuda de Dios a través de la oración.

En una pregunta obligada para todos, la influencia de nuestro colegio en la elección de carrera o en la vida, Eva Marín, alta ejecutiva en la city londinense de una de las compañías mas grandes del mundo, confirmó que uno de sus grandes cambios fue cuando llegó al Colegio desde su Zafra natal, inaugurando la educación mixta. Ella sintió un primer gran cambio en su vida que le proporcionó la experiencia y capacidad para adaptarse a los tiempos. Luego eligió ir a ICADE, siguiendo los pasos de su hermano, también antiguo alumno, y a buscar opciones amplias en su formación influenciada por su padre, empresario de reconocido prestigio en Extremadura. Nos confirmó que su salto a UK fue motivado por esa ilusión de descubrir y enfrentarse a los cambios de manera directa que creció en ella, aquí en el Colegio de Villafranca. Nos dejó la sensación de que haciendo uso de tus capacidades alineadas a los sueños que tienes, y al esfuerzo, debes de luchar por conseguirlo. Ella es ejemplo».

Una interesante experiencia para ponentes y asistentes, desde la Asociación de Antiguos Alumnos os agradecemos a todos vuestra disponibilidad.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin