El equipo juvenil de balonmano San José, junto a tres chicos del equipo cadete, participó y ganó el Torneo a favor del trasplante de órganos, organizado por el CB Ciudad de Cáceres y celebrado en Miajadas con participación de varios equipos de la región.

Fue en el pasado puente de la Inmaculada y el primer partido jugado fue frente al Bm. Fuente del Maestre, “la organización le había permitido participar con un par de jugadores en edad «senior»; uno de ellos antiguo alumno del Colegio y hasta el pasado año, jugador nuestro”, comenta el entrenador, Isaac Bogeat. Desde el principio confiaron en sus posibilidades y aunque el equipo colegial llegó algunos jugadores que tenían varios partidos ese mismo día, con el propio equipo y con la Selección Extremeña Juvenil, que también participaba en dicho Torneo, pero a pesar de todo se jugó con cierta tranquilidad. “Esto nos impidió desmarcarnos en el marcador y tener que llegar al final del encuentro con un resultado apretado, tanto que se decidió con un lanzamiento de golpe franco directo a nuestro favor, que nos concedió el empate. San José 33 – 33 Bm. Fuente del Maestre”, explica Bogeat.

El segundo partido fue con el Bm. Paideuterion, un referente a nivel extremeño en el balonmano. “La concentración y el saber estar de nuestros jugadores no tuvieron nada que ver con el partido de la mañana. Desde el principio salieron a ganar el partido y al final de la primera parte ya estaba el partido controlado por nuestros chavales. Seriedad y contundencia en defensa, unido a un gran trabajo colectivo en ataque, nos permitió llevarnos el partido de forma contundente. Bm. Paideuterion 21 – 34 San José”.

La final del sábado les enfrentó al Bm. Ciudad de Cáceres. Tras una gran primera mitad, con ocho goles arriba al descanso (11 – 19), gracias al buen trabajo tanto defensivo como ofensivo del equipo San José, sin embargo, la segunda mitad no fue tan buena. “La relajación y el pensar que estaba todo hecho, se apoderó de nuestros jugadores y casi tiramos por tierra, todo el buen trabajo de la primera mitad. Al final el saber estar y controlar el tempo de partido, fue lo que hizo posible que nos llevásemos el encuentro y el Torneo. Bm. Ciudad de Cáceres 24 – 27 San José”.

En resumen, “todos los chavales que participaron en el Torneo lo hicieron activamente en todos y cada uno de los partidos que jugamos. La convivencia y la competición es algo que le hace crecer a los nuestros tanto como personas como deportistas”, concluye Isaac Bogeat.

¡Enhorabuena chicos!

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin